¡¡TU DÍA ES HOY!!

DECÍDETE A DAR EL PASO

Coaching en el entorno Organizacional

acuerdo

El Coaching Organizacional es la aplicación de la metodología del Coaching dentro del entorno empresarial o de negocio buscando cambios de conductas de quienes integran la Organización así como apoyar y/o acompañar en los procesos de aprendizaje necesarios para mejorar el desempeño de todos los individuos.

Con esta propuesta, se busca que toda acción realizada dentro del entorno administrativo como de producción o servicio, lleve a la misma organización a vencer y transformar todas aquellas acciones que se consideran obstáculos para avanzar al logro de nuevas metas que lleven a la satisfacción personal, laboral y organizacional que se tienen planteadas.

Esto generará nuevas acciones y nuevos aprendizajes personales que antes no se habían considerado, cuyo fruto sea el crecimiento de cada una de las partes en todos los niveles y como consecuencia de la misma empresa o negocio.

Cabe resaltar, que esto será comprobable en la medida que cada parte de la misma organización tome conciencia de que la responsabilidad es personal. Por lo que al aplicar las técnicas del Coaching, ya sea de manera grupal, por equipo y/o individual en quienes forman las partes de la empresa o negocio, les llevará a darse cuenta que con los resultados que cada uno genere como nuevos llevará a un cambio de actitudes y creencias que aplicamos en el día a día laboral.

Recordando que la función del Coach, no es de ser guía, mentor o tutor que te dirá lo qué debes o no debes de hacer, cambiar o generar; sino que es tu apoyo o acompañante que por medio de preguntas abrirá un abanico de posibilidades que lleve a cada parte de la organización a un mejor desempeño, mediante el cambio de creencias, un mejor manejo y control de tus emociones, obtención de nuevos aprendizajes, ser parte de equipos de alto desempeño, así como establecimiento de nuevas estrategias que les lleve a la meta que la organización tiene establecida.

Uno de los factores que hoy día se presenta con frecuencia en la mayoría de las organizaciones es el estrés laboral y la vida emocional, afectando en mayor parte al desempeño laboral porque no se sabe cómo poder manejarlas dentro de la organización sin que sea un factor limitante en el rendimiento del día en el servicio o en la producción, originando consecuencias en la generación de ingresos, en las relaciones entre pares del mismo nivel dentro de la organización o entre los diversos niveles. Sin dejar de lado que a veces las emociones del entorno familiar se llegan a hacer presentes en la misma jornada laboral, por estar pensando en lo que pasará mientras se está lejos de casa o de la situación que se esté presentando. Es aqui, donde la labor de un Coach Organizacional entra para apoyar y acompañar a la organización en la mediación de situaciones trabajando en grupo o en lo personal y generando cambios de actitudes y actividades, ayudando a descubrir un nuevo punto de vista que genere acciones a favor de todos.

Asi como este ejemplo podemos citar otros tantos, en cuya labor de un Coach es recomendada para que la organización no se vea afectada. De aqui partimos para poder sugerir un trabajo en los siguientes aspectos relacionados con el Coaching:

temperamentos-02

  • El observador.
  • La escucha.
  • El aprendizaje.
  • Los pedidos, las ofertas y las promesas.
  • Las creencias.
  • Las emociones.
  • Los quiebres y transparencias.
  • Equipos de Alta Productividad.
  • Trabajo en Equipo y Colaborativo.
  • Liderazgo.

Para más información, haz click en el siguiente enlace para solicitar una entrevista y realizar presupuesto sin compromiso: ORTIZ Coach.

NUESTRA MAYOR PASIÓN, HACER LA DIFERENCIA EN NUESTROS ENTORNOS MÁS CERCANOS

 

Please follow and like us:

¿Te gustó mi sitio? Por favor ¡Compártelo!