¡¡TU DÍA ES HOY!!

DECÍDETE A DAR EL PASO

La emoción de la Alegría

AlegríaLa alegría es una emoción generativa (lo que llamamos “positiva) que ayuda a sobrellevar aquellas situaciones que generan un límite en el actuar (lo que llamamos “negativa), viendo al límite como un pequeño alto en el fluir de la vida pero con la opción de reanudarlo sin tanta dificultad de lo que consideramos un obstáculo. Nos lleva a aligerar la carga emocional de las situaciones limitantes o quiebres emocionales, que a veces nos producen un desgaste energético en lo emocional y corporal.

De la alegría se desprenden otras tantas emociones que van ligadas al bienestar, es decir, de aquellas que nos hacen desenvolvernos en la vida con grado de equilibrio del ser que somos. Al respecto, podemos reflexionar que esta emoción estará ligada a la consecución de metas que se han propuesto y que su fruto se ha concretizado a pesar de situaciones que impiden su logro o que es necesario potencializar más de lo que ya están siendo presentes.

Sin embargo, no porque sea considerada un momento que todo ser humano tiene que pasar, se deba considerar siempre como algo generativo, porque el tenerla sin control o en exceso la hace que pase a limitativa, porque se violenta el entorno e incomoda a quienes son parte de él, sobre todo cuando hay normas socioculturales que indican o piden tenerla bajo control. Al estar en la emoción de la alegría todo fluye en transparencia pero cuando se fluye de manera consciente la emoción pierde su efectividad y se convierte en alguna cualidad para disfrazar otra situación que le incumbe a la psicología. Solo en la transparencia las emociones cumplen sus funciones de transmitir un mensaje e interiorizarlo en el ser que se está siendo.

Por último, algunas emociones que se pueden considerar como parte de la emoción de Alegría son: júbilo, placer, gozo, euforia, amor, entusiasmo, felicidad, contento, motivado; entre otras tantas que generen un estado de satisfacción, equilibrio y bienestar ante las situaciones de quiebre en el fluir de la vida.

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Te gustó mi sitio? Por favor ¡Compártelo!