¡¡TU DÍA ES HOY!!

DECÍDETE A DAR EL PASO

Expectativa

Esperar, ¿qué es esperar? Desde la vida podemos descubrir que esperar es recibir algo que deseamos que llegue o deseamos alcanzar, en el momento oportuno y/o en fecha definida. Podemos esperar algo que sea tangible como intangible, lo cual genera una expectativa, es decir estar alerta de lo que esperamos suceda o llegue.

Las expectativas las podemos clasificar en personales e interpersonales. Expectativa personal es porque espero algo relacionado conmigo mismo, su resultado estará a expensas de lo que deseo o de lo que me propuse alcanzar. Expectativa interpersonal es cuando esperamos cumplir lo que los demás desean obtener o esperan de mí, cumpliendo sus criterios de satisfacción y resultados. Cuando no se cumple la expectativa, se genera problemas intra e interpersonales.

No podemos etiquetar las expectativas de buenas o malas, sino debemos tenerlas en equilibrio para que no afecten nuestros estados emocionales, psicológicos y espirituales, de esta manera estableceremos un estado de tranquilidad para nuestro bienestar y el de los demás. Esperamos a cada instante y evaluamos resultados según el criterio de satisfacción propio, de ahí que si nos dejamos fluir en la vida, muchas de las emociones relacionadas con las expectativas o la espera se mantendrían en equilibrio sin mucho desgaste personal. Entendiendo fluir como dejar que las cosas sucedan como deben de suceder y no estar cuestionando lo acontecido para sacar respuestas a favor propio, cuando la expectativa no fue cumplida.

Una propuesta acerca de este tema es ver la espera y expectativa como un aprendizaje y no como consecuencia de lo que pensamos que es lo mejor. Al considerarlas como aprendizajes las etiquetas de buena o mala pierden valor y genera estabilidad. Podemos concluir este pensamiento con las siguientes cuestiones:

  • ¿Cuántas veces he dejado que la espera y expectativa me afecten?
  • ¿Las veo como consecuencia o como aprendizaje?
  • ¿Me engancho con los resultados obtenidos al esperar?

 

Expectativa es esperar en alerta un resultado que nos produzca una satisfacción”.

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Te gustó mi sitio? Por favor ¡Compártelo!