¡¡TU DÍA ES HOY!!

DECÍDETE A DAR EL PASO

¿Fórmulas mágicas?

En los últimos años de mi caminar en esta vida, he descubierto que me esfuerzo mucho por resolver conflictos siguiendo propuestas o “recetas de vida” para mejorar aquello que me provoca insatisfacción al no obtener lo que esperaba.

Les comparto un ejemplo de mi propia experiencia:

Siendo un adolescente demasiado introvertido, siempre estuve buscando cómo poder hacer buenos amigos, leía artículos publicados en donde fuera posible para ver de qué manera podría hacer amigos.

Nunca faltaba algún artículo que diera pasos a seguir, afirmando que de esa manera se obtendría una buena cantidad de amigos; los seguía y los resultados no se daban de manera satisfactoria.

Fue hasta ya en la etapa final de la adolescencia y entrando a la adultez, donde hice conciencia de que la información proporcionada por tantos artículos leídos no se aplicaba de manera estricta en mi búsqueda propuesta, porque el punto de partida es mi historia personal y las creencias que se habían generado en mí.

Comprendí que aunque haya dado resultados en quienes escribieron su experiencia, era necesario descubrir la manera de tenerlos desde mi propia vida. La sabiduría interior que había obtenido estaba siendo mi guía para mi propia respuesta de vida que me llevaron a tener buenos amigos: paz y bienestar.

Hoy en día, muchas de las personas quieren obtener una guía de pasos para dar solución a situaciones en el menor tiempo posible. Asisten a eventos para obtener una serie de pasos o información que al ser aplicados las cosas se arreglen por arte de magia o con el mínimo desgate y esfuerzo.

No desean invertir tiempo necesario para trabajar en cuestiones personales, cuando se trata de cosas que no son tangibles y que depende del tiempo invertido y el trabajo interior de la persona para lograr ver los primeros cambios que le motiven a seguir esforzándose en crecer desde su ser interior para llegar a la solución completa que desea.

Quienes desean que este camino sea más llevadero, habrán de estar abiertos al conocimiento, ideas, consejos, etc., para encontrar soluciones y evitar las desilusiones causadas por las propias expectativas, motivándose y logrando el efecto satisfactorio esperado.

Toda la información que te compartiré son ideas, puntos de vista o ejemplos de cómo se puede encontrar soluciones para la evolución de tu ser interior.

La responsabilidad de vivir esta aventura y el camino de la vida es cien por ciento personal y en ti está la responsabilidad de que los resultados sean los que esperas.

Al descubrir tu propia historia personal de vida, la cual ha sido elaborada hasta el día de hoy de tu conocimiento, experiencia, anécdotas, sociedad, familia, escuela, entre otros tantos aspectos, renovarás tus puntos de vista (tus interpretaciones) y las acciones que emprendas poco a poco irán transformando tu propio plan de vida.

 

  • ¿Quién es realmente el que tiene las respuestas a tus necesidades?
  • Tu corazón junto con la razón. Las respuestas están en tu interior.

 

Nadie es más responsable de tu vida que tú mismo, lo que hagas o dejes de hacer y de vivir será tu propia decisión y responsabilidad”.

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Te gustó mi sitio? Por favor ¡Compártelo!