¡¡TU DÍA ES HOY!!

DECÍDETE A DAR EL PASO

¿Nueva normalidad o Normalidad modificada?

Foto: Jover abogados

Hablar de nueva normalidad es hablar de que se ha generado una normalidad que no existía, pero la cuestión es ¿cuál era la normalidad que existía antes de la pandemia de COVID 19?
Hagamos un poco de memoria. La corrupción, las guerras, los feminicidios, los infanticidios, los masculinicidios, la violencia en todas sus clasificaciones, los cárteles del narcotráfico, entre otras tantas situaciones, ¿eran consideradas como normalidad antes de la pandemia? Hay otras tantas cosas que están dentro de la normalidad pero vistas desde otro punto de vista como la solidaridad, la responsabilidad, la unión, la comunidad, el trabajo, el cuidado de los entornos, la buena educación o modales, entre otras.
Todo lo anterior, era la normalidad que se tenía antes de la pandemia, una normalidad que ya no espantaba o sorprendía a la ciudadanía, ya se veían a diario y nuestra capacidad de asombro perdía su fuerza y se veía como algo que estaba dentro del sentido común.

Foto: Tec de Monterrey

Decir que estamos en una “nueva normalidad“, ¿sería lo más conveniente? “Una nueva normalidad” es generar algo desde cero, darle origen… La pregunta en cuestión es ¿qué cosas no existían y se le dió origen? ¿Agregar medidas de higiene a lo cotidiano, dió origen a cosas que no existían? o ¿sólo se modificó la normalidad que ya existía? 

Desde lo que se ve, no se ha generado una “nueva normalidad“, ha sido modificada la normalidad existente, se le han agregado medidas de seguridad y prevención en salud, muchas de las situaciones anteriores a la “nueva normalidad” no han desaparecido sino se han aumentado en perjuicio de los ciudadanos.
“Normalidad modificada” no es igual a “Nueva Normalidad”, hay que tenerlo muy presente, en otras palabras solo salieron de sus entornos medidas ya existentes y recomendadas para el ambiente de salud y hospitalario, son cuestiones que ya quedaron aplicadas a muchos más entornos… Nada fue credo ni se le ha dado origen desde cero, sino se ha ampliado sus aplicaciones en la sociedad. El virus es una modificación de uno previo, no se originó desde cero.
Solo manifiesto un punto de vista sin el fin de crear una polémica sólo crear conciencia o una breve reflexión de la supuesta nueva normalidad. Si alguien sabe que algo que sea normal se haya generado sin existir previamente, en esta pandemia, favor de compartir.

¡¡TU DÍA ES HOY!! ATRÉVETE A DAR EL PASO

Please follow and like us:

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Te gustó mi sitio? Por favor ¡Compártelo!