¡¡TU DÍA ES HOY!!

DECÍDETE A DAR EL PASO

Las metas

Muchas personas, por tradición o por convicción, al inicio el año civil en nuestra sociedad decimos deseos, propósitos o metas para realizar y/o alcanzar en el transcurso del mismo.

Decirlo es la forma más fácil de hacerlo y de, a veces, hasta de presumirlo: “este año haré…” conseguiré…”, “realizaré…” y otros tantos verbos que en tiempo futuro hablan de lo que hemos dicho. Insisto es demasiado fácil hacerlo y quedarnos sin generar nada esperando que las cosas nos lleguen porque así debe de ser. ¿Cuántas veces lo has hecho? ¿Cuántas veces te quedas sin hacer nada?

Establecer una meta y/o un propósito no es nada fácil, como sucede en las declaraciones, hay que tener la capacidad de generar los recursos para alcanzar la meta, así como el atleta no espera el día de la competencia para participar sino que antes debe de generar la condición física para alcanzar la meta, aun y cuando no la gane estará consciente de que puso todo su empeño para llegar hasta donde le es posible. Si no puso de su parte para darlo todo, entonces lo que se propuso fue un deseo y no una meta/propósito.

“Morir en el intento, dando todo de sí” es la mejor manera de estar satisfecho que se lucho por esa meta. No se sentará a echarle la culpa a todo su entorno de que no estuvo a favor de su propósito porque está consciente de que dió su máximo esfuerzo, que dio de sí hasta el final.

Estamos a mitad del camino, ¿Cómo vas con ello? ¿Has generado el recurso suficiente? ¿Te has quedado sentado esperando que tu entorno te responda? ¿Qué te hace falta para lograrlo? ¿Tiempo, recurso material, espiritual, moral, psicológico, entre otros tantos?

Fue tu meta que quieres alcanzar ¿realista? ¿concreta? ¿Consideraste los obstáculos y/o impedimentos que surgieron? ¿Evaluaste tu progreso en períodos de corto tiempo? ¿Cómo ha sido todo lo que has dedicado a la misma?

Recuerda “Un camino se inicia dando el primer paso”, “una meta se alcanza generando todo lo que aporta para llegar a la meta”, “si no estás dispuesto a dar el primer paso ¿por qué te propusiste una meta?

Una meta es una declaración que implica:

  • Fecha.
  • Recursos.
  • Acciones.
  • Resultados.
  • Compromisos.
  • Criterios de satisfacción.

Estamos a mitad de año, todavía hay tiempo, ¿Te animas?

¡¡TU DÍA ES HOY!! ATRÉVETE A DAR EL PASO.

 

Please follow and like us:

¿Te gustó mi sitio? Por favor ¡Compártelo!