¡¡TU DÍA ES HOY!!

DECÍDETE A DAR EL PASO

Dones

“Eres ser humano, eres un ser que posee una variedad de dones, nunca serán idénticos a los de otro ser humano”.

 

Todo ser humano nace con cualidades y habilidades de acuerdo a su esencia y esto será parte de su vida

Poseer esas cualidades y/o habilidades no basta, es necesario que se desarrollen acorde al proceso evolutivo de cada ser, sin presionar ni coartar el proceso necesario. Lo importante es no perder de vista los dones (cualidades y habilidades) recibidos y saberlos reconocer en los otros y aun en nosotros mismos, evitando quedarnos en lo que consideramos negativo ya que eso limitará el trabajo interior que parte de la reflexión.

Al decir que no se debe coartar o presionar debemos tener muy presente que no se puede desarrollar algo para lo que no se está preparado, es como sembrar sin antes preparar la tierra para tal fin. No generar un don si no se tiene en el ser de la persona, no porque a una persona se le facilite las matemáticas los demás que están en su entorno están obligados a desarrollar ese don.

Los dones, es decir, las cualidades y habilidades por el hecho de ser personas son algo adquiridos desde el primer momento de vida, no es algo externo al ser y si así fuera se estaría yendo contra la naturaleza de la persona. Podrá desarrollarse algún don pero costará mucho desgaste y cansancio porque, como hemos dicho, estaría luchando contra la propia naturaleza del ser en la persona.

Los dones son personales también porque habrá muchas personas que tengan el mismo don pero su desarrollo o sus propias características serán lo que los hace personales, ya que no hay personas idénticas, aun siendo gemelos “idénticos” son diferentes en su ser y en su constitución física, biológica, emocional, intelectual y espiritual.

 

¡¡TU DÍA ES HOY!! ATRÉVETE A DAR EL PASO

Please follow and like us:

Post navigation

¿Te gustó mi sitio? Por favor ¡Compártelo!