¡¡TU DÍA ES HOY!!

DECÍDETE A DAR EL PASO

Adversidad

¿Cómo ves la adversidad? ¿Genera o limita acciones? Muchas de las situaciones con la manera de ver las situaciones que se nos presentan, afectarán la vida diaria de la persona. Se le considera siempre como algo que genera intranquilidad, inquietud y a veces temor de no poder salir de esa situación que se está pasando.

Las emociones, sentimientos y estados de ánimo como siempre se ha dicho no podemos considerarlos como buenos y/o malos porque son parte de nuestro propio ser y de ahí que emitamos juicios al respecto de lo que sentimos sin darnos cuenta que todo depende de la interpretación que les demos. En este caso, la adversidad, viéndola desde el juicio personal se puede ver como buena porque puede hacer a la persona fuerte ante la situación o puede ser mala porque vemos complicada la situación.

Cuanto más entendamos que las situaciones son momentos para crecer desde nuestro ser o que son aprendizajes, mucho de nuestra vida y nuestro entorno mejorará. No olvidemos que para conocer la adversidad conocimos la prosperidad o, puede ser, a la inversa.

Cuando el aprendizaje se obtiene las cosas vuelven a fluir, avanzamos un escalón más en la vida porque se presentó una luz que llevó nuestro ser a seguir avanzando en la vida. Esa luz puede ser otra situación o persona que fue nuestro maestro en el momento que se interrumpió nuestro fluir en la vida diaria.

Ante cualquier situación asumamos nuestra responsabilidad, pues el cómo nos sintamos no depende de nadie más sino de nuestra propia decisión para dejarnos afectar. De ahí:

  • ¿Qué debo de aprender?
  • ¿Cómo dejaré que me afecte?
  • ¿Cuál es mi responsabilidad?

No olvides: Tú tienes el control, no se lo cedas a nada ni a nadie.

Please follow and like us:

Post navigation

¿Te gustó mi sitio? Por favor ¡Compártelo!