¡¡TU DÍA ES HOY!!

DECÍDETE A DAR EL PASO

Destellos de sabiduría

Espero que las frases y pensamientos diarios que se publiquen, llenen tu día de energía positiva y cambios en los pequeños detalles para hacer la diferencia en tus entornos de la vida diaria. Cuando sean de algún autor se pondrán entre comillas con letra resaltada y al final el nombre del autor así como la obra de donde fue tomada la frase, cuando sea de propia inspiración sin comillas y con la firma de ORTIZ Coach.

Mayo 2021

12.- “La importancia de la reflexión sobre el sufrimiento deriva de la posibilidad de abandonarlo, porque hay otra opción. Existe la posibilidad de liberarnos del sufrimiento. Al eliminar sus causas, es posible liberarse de él“, Dalai Lama con Howard C. Cutler M.D., El arte de la felicidad.

11.- “A la mente le encantan inconscientemente los problemas porque le dan a uno una suerte de identidad“, Eckhart Tolle, El poder del ahora.

10.- “Imponernos a nosotros mismos una cuota y un grado determinado de calidad en lo que hacemos… son valiosísimos ejercicios, modeladores del carácter y de la voluntad“, Alexis Carrel, Rehaga su propio yo, Selecciones del Reader’s Digest, Diciembre 1940.

09.- “Gerencia del desempeño requiere el uso sistemático de los antecedentes y las consecuencias para manejar el desempeño de las personas en su trabajo“, Aubrey C. Daniels, Gerencia del desempeño.

08.- “El primer paso para captar la línea base de comportamientos de la gente con la que te relacionas usualmente es fijarte en qué aspecto tienen normalmente“, Joe Navarro, El cuerpo habla.

07.- “El propósito del pensamiento de sombrero rojo es hacer visible este trasfondo para que se pueda observar su consiguiente influencia“, Claudia Rainville, La metamedicina.

06.- “El propósito del pensamiento de sombrero rojo es hacer visible este trasfondo para que se pueda observar su consiguiente influencia“, Edward De Bono, Seis sombreros para pensar.

05.- “Hacerte cargo de ti mismo empieza con tener conciencia de ti mismo. Pon atención cuando digas cosas como ‘Me han ofendido’“, Wayne W. Dyer, Tus zonas erróneas.

04.- “Ser responsable implica… que indudablemente hemos sido parte activa de muchas de las cosas que nos pasan, y que somos quienes construimos nuestro presente y nuestro futuro, puesto que el pasado forma ya parte de nuestra historia personal“, Walter Dresel, Toma un café contigo mismo.

03.- “Desde el punto de vista de la (60) inteligencia emocional, el optimismo es una actitud que impide caer en la apatía, la desesperación o la depresión frente a las adversidades“, Daniel Goleman, Inteligencia emocional.

02.- “Ellos (los juicios) brindan también la dirección desde la cual los individuos se transforman a sí mismos y se introducen en el futuro“, Rafael Echeverría, Ontología del lenguaje.

01.- “Aprenda a usar afirmaciones positivas tanto al hablar como al pensar“, Louise L. Hay, Usted puede sanar su vida.

Abril 2021

30.- “Prohibe los augurios para evitar las dudas, y los soldados nunca te abandonarán“, Sun Tzu, El arte de la guerra.

29.- “Si tu perspectiva acepta que el sufrimiento es una parte natural de la existencia, serás indudablemente más tolerante ante las adversidades de la vida“, Dalai Lama con Howard C. Cutler M.D., El arte de la felicidad. 

28.- “Los problemas son creados por la mente y necesitan el tiempo para sobrevivir. No pueden sobrevivir en la actualidad del Ahora“, Eckhart Tolle, El poder del ahora.

27.- “Al aplicar constantemente la disciplina cuando desempeñamos áreas enojosas o vencemos nuestros hábitos de pereza, generamos altos voltajes de poder“, Alexis Carrel, Rehaga su propio yo, Selecciones del Reader’s Digest, Diciembre 1940.

26.- “El comportamiento puede modificarse de dos maneras: mediante lo que sucede antes de este o mediante lo que sucede después del mismo“, Aubrey C. Daniels, Gerencia del desempeño. 

25.- “Si ves que tu hijo o tu hija adolescente se rasca la cabeza y se muerde el labio cuando está a punto de hacer un examen, puede que este gesto sea un indicio idiosincrásico fiable que indique su nerviosismo o su falta de preparación“, Joe Navarro, El cuerpo habla.

24.- “No solo tenemos una responsabilidad individual respecto a nuestra salud y a nuestra felicidad, también tenemos una responsabilidad colectiva“, Claudia Rainville, La metamedicina.

23.- “Las emociones dan relevancia a nuestro pensamiento y lo acomodan a nuestras necesidades y al contexto del momento“, Edward De Bono, Seis sombreros para pensar.

22.- “La felicidad es la condición natural de la persona… Lo que es difícil es deshacerse de todos los ‘deberías’ y ‘tendrías que’ que has digerido en el pasado“, Wayne W. Dyer, Tus zonas erróneas.

21.- “El sistema es muy grande para cambiarlo, pero nosotros somos el sistema y necesitamos cambiar por el bien de los demás“, Dr. Max Goodwin, New Amsterdam. 

20.- “Generalmente es el tiempo el que nos ayuda a ver de manera más objetiva nuestros conflictos, y a tomar conciencia de la injusticia que significa responsabilizar siempre a los demás de las cosas que nos pasan“, Walter Dresel, Toma un café contigo mismo.

19.- “Para Nietzsche, los seres humanos son seres morales por excelencia, seres que no pueden prescindir del imperativo de conferir sentido a sus vidas y de conferirles valor“, Rafael Echeverría, Ontología del lenguaje.

18.- “Aquello en que se fija la atención es lo que crece y se consolida. Apártese de lo negativo para fijar la atención en aquello que realmente quiere ser o tener“, Louise L. Hay, Usted puede sanar su vida.

17.- “Cuando se hallan ante un grave peligro, pierden el miedo. Cuando no hay ningún sitio a donde ir, permanecen firmes; cuando están totalmente implicados en un terreno, se aferran a él“, Sun Tzu, El arte de la guerra.

16.- “Creo que percibir la vida como un todo tiene un papel importante en la actitud que se asuma ante el sufrimiento“, Dalai Lama con Howard C. Cutler M.D., El arte de la felicidad. 

15.- “Siempre que pueda, abra algo de espacio, para que pueda descubrir la vida que hay oculta en su situación vital“, Eckhart Tolle, El poder del ahora.

14.- “La transformación del propio carácter es no sólo la preocupación más grata y provechosa del hombre sino también la contribución más importante que puede hacer a la sociedad“, Alexis Carrel, Rehaga su propio yo, Selecciones del Reader’s Digest, Diciembre 1940.

13.- “Con el fin de modificar el desempeño de las personas usted deberá modificar primero lo que ellas hacen (su comportamiento)“, Aubrey C. Daniels, Gerencia del desempeño.

12.- “Algunos comportamientos corporales son considerados universales porque se producen de un modo similar en la mayoría de las personas… Cuantos más gestos no verbales universales puedas reconocer e interpretar con exactitud, más eficaz serás a la hora de evaluar los pensamientos, sentimientos e intenciones de aquellos que te rodean“, Joe Navarro, El cuerpo habla.

11.- “No puedes acusar a los demás de lo que vives porque, ineludiblemente, hay en ti algo que te hace reaccionar de esa manera o lleva al otro a tratarte así“, Claudia Rainville, La metamedicina.

10.- “Toda decisión correcta debe ser emocional en última instancia“, Edward De Bono, Seis sombreros para pensar.

09.- “No es fácil cambiar de modo de pensar… Hay necesidad de trabajar mucho para poder deshacerse de los hábitos de pensamiento que has asimilado hasta ahora“, Wayne W. Dyer, Tus zonas erróneas.

08.- “Alguna gente,… desarrolla conflictos con todas las personas que la rodean, y se encarga de proyectar la culpa de esos conflictos sobre éstas“, Walter Dresel, Toma un café contigo mismo.

07.- “El optimismo — al igual que la esperanza — significa tener una fuerte expectativa de que, en general, las cosas irán bien a pesar de los contratiempos y de las frustraciones“, Daniel Goleman, Inteligencia emocional.

06.- “Los seres humanos no pueden vivir sin conferirle sentido a la existencia. Una vez arrojados a la vida, no podemos sólo dejarnos llevar por ella, como quien se deja llevar por la corriente de un río. Para vivirla, tenemos que generarle sentido“, Rafael Echeverría, Ontología del Lenguaje.

05.- “Combatir lo negativo es una total pérdida de tiempo, si lo que usted realmente quiere es llevar a cabo cambios en su vida. Cuanto más insista en lo que no quiere, tanto más estará creándolo“, Louise L. Hay, Usted puede sanar su vida.

04.- “Que los movimientos de tus tropas y la preparación de tus planes sean insondables“, Sun Tzu, El arte de la guerra.

03.- “Al aceptar que el sufrimiento forma parte de nuestra existencia se pueden empezar a examinar los factores que normalmente dan lugar a sentimientos de insatisfacción e infelicidad“, Dalai Lama con Howard C. Cutler M.D., El arte de la felicidad.

02.- “Es verdad que mi situación vital presente es el resultado de cosas que ocurrieron en el pasado, pero de todas formas es mi situación presente y lo que me hace infeliz es estar atascado en ella“, Eckhart Tolle, El poder del ahora.

01.- “La modificación del desempeño con G.D. traerá como resultado que todas las personas obtengan más de lo que desean obtener en su trabajo“, Aubrey C. Daniels, Gerencia del desempeño.

Marzo 2021

31.- “La bondad y las palabras quedan en nada polvo y aire cuando somos testigos de la maldad cotidiana y elegimos girar el rostro y guardar silencio“, La mente es maravillosa.

30.- “Cuando se intenta analizar el comportamiento no verbal en situaciones de la vida real, cuanto mejor se entiende el contexto en el que se produce, más fácil es comprender lo que significa“, Joe Navarro, El cuerpo habla.

29.- “La Metamedicina… se centra en la asimilación de la lección que la persona afectada debe aprender para su evolución“, Claudia Rainville, La metamedicina.

28.- “Eres tú el responsable de lo que sientes. Sientes lo que piensas, y puedes aprender a pensar diferentemente sobre cualquier cosa, si decides hacerlo“, Wayne W. Dyer, Tus zonas erróneas.

27.- “Sólo si nos sentimos parte indisoluble del problema y no asumimos el rol de víctimas estaremos en condiciones de elaborar de modo adecuado el sentimiento de pérdida que nos embarga y mirar con optimismo hacia el futuro“, Walter Dresel, Toma un café contigo mismo.

26.- “Desde el punto de vista de la inteligencia emocional, la esperanza significa que uno no se rinde a la ansiedad, el derrotismo o la depresión cuando tropieza con dificultades y contratiempos“. Daniel Goleman, Inteligencia emocional.

25.- “Los juicios nos permiten reducir la incertidumbre con la que inevitablemente penetramos por las puertas de la temporalidad“, Rafael Echeverría, Ontología del lenguaje.

24.- “Me dispongo a cambiar y decido modificar mi manera de pensar. Decido cambiar las palabras que uso“, Louise L. Hay, Usted puede sanar su vida.

23.- “El acto de abrazar sana heridas y construye puentes de afecto. Porque un abrazo sincero es hablar desde el corazón al otro para protegerlo“, La mente es maravillosa.

22.- “El medio que el hombre debe emplear en la reconstrucción de sí mismo es la disciplina“, Selecciones del Reader’s Digest, Rehaga su propio yo, Alexis Carrel, Diciembre 1940.

21.- La discapacidad no está en la persona que se dice que la padece, está en la persona que interpreta lo que ve, ORTIZ Coach.

20.- “Si dedicas algún tiempo a pensar en la vejez, la muerte y otras cosas infortunadas, tu mente tendrá más estabilidad cuando esas cosas acontezcan, puesto que ya te habrás familiarizado con su naturaleza“, Dalai Lama con Howard C. Cutler M.D., El arte de la felicidad.

19.- “La esperanza es lo que lo mantiene en marcha, pero la esperanza lo mantiene concentrado en el futuro y este enfoque continuo perpetúa su negación del ahora y por tanto su infelicidad“, Eckhart Tolle, El poder del ahora.

18.- “La mayoría de las personas afirman que si usted hace algo que disfruta en lugar de algo que le desagrada, es más probable que su desempeño sea bueno“, Aubrey C. Daniels, Gerencia del desempeño.

17.- “Encendiendo sucesivamente lucecillas de fuerza de voluntad llegamos a iluminar nuestras vidas enteras“, Selecciones del Reader’s Digest, Diciembre 1940.

16.- “Al usar todos sus sentidos, puede evaluar mejor su entorno y contribuir a su propia seguridad y bienestar“, Cfr. Joe Navarro, El cuerpo habla.

15.- “Cuando tememos perder a alguien a quien amamos, el miedo nos hace adoptar una actitud sobreprotectora que restringe la libertad del otro“, Claudia Rainville, La metamedicina.

14.- “Con este sombrero puedes desempeñar el rol de pensador emocional que en primer lugar reacciona y siente antes que proceder racionalmente paso a paso“, César De Bono, Seis sombreros para pensar. 

13.- “La muerte de alguien no es lo que te apena; hasta enterarte no puedes haberte apenado, así que no es la muerte la causa de tu pena sino lo que tú te dices respecto a ese hecho“, Wayne W. Dyer, Tus zonas erróneas.

12.- “Para cada uno de nosotros la crisis involucra el ciento por ciento de nuestra persona, por lo que deberemos utilizar toda nuestra energía en lo que sentimos que nos está afectando más“, Walter Dresel, Toma un café contigo mismo.

11.- “La esperanza no sólo ofrece consuelo a la aflicción sino que desempeña un papel muy importante en dominios tan diversos como el rendimiento escolar y el hecho de soportar un trabajo pesado“, Daniel Goleman, Inteligencia emocional.

10.- “Los juicios siempre hablan de quienes los emiten“, Rafael Echeverría, Ontología del lenguaje.

09.- “En la infinitud de la vida, donde estoy, todo es perfecto, completo y entero. El cambio es la ley natural de mi vida, y al cambio doy la bienvenida“, Louise L. Hay, Usted puede sanar su vida.

08.- “La rapidez de acción es el factor esencial de la condición de la fuerza militar, aprovechándose de los errores de los adversarios, desplazándose por caminos que no esperan y atacando cuando no están en guardia“, Sun Tzu, El arte de la guerra.

07.- “Si en una batalla se desconocen las características del enemigo y su capacidad de combate, nos veremos paralizados por el temor“, Dalai Lama con Howard C. Cutler M.D., El arte de la felicidad.

06.- “Para mí, el momento presente es muy infeliz; no es liberador en absoluto. Lo que me mantiene en la marcha es la esperanza o la posibilidad de algún progreso en el futuro“, Eckhart Tolle, El poder del ahora.

05.- “Si usted entra al área de producción, a la oficina, o al laboratorio, y ejecuta las acciones correctas, usted percibirá un cambio de comportamiento en quince minutos“, Aubrey C. Daniels, Gerencia del desempeño.

04.- “La observación es como un músculo que se hace más fuerte con el uso y se atrofia cuando no se utiliza. Ejercita tu músculo de la observación, y podrás descifrar mejor el mundo que te rodea“, Joe Navarro, El cuerpo habla.

03.- “Si sufres algún percance o accidente, pregúntate si antes te sentías culpable de algo o si te encontrabas en una situación en la que no veías ninguna salida y, de algún modo, este accidente te ha permitido liberarte de ello“, Claudia Rainville, La metamedicina.

02.- “Cualquier, pensador que quiera expresar sentimientos de esta clase debería ponerse el sombrero rojo. Este sombrero autoriza formalmente a expresar sentimientos que van desde la pura emoción hasta el presentimiento“, César De Bono, Seis sombreros para pensar.

01.- Cada quien es responsable de su propia infelicidad al convencerse a sí mismo de que lo que otra persona piensa es más importante que lo que él mismo piensa“, Cfr. Wayne W. Dyer, Tus zonas erróneas.

Febrero 2021

28.- “Dialogar con nosotros mismos acerca de lo que nos está pasando interna y externamente va a darnos el control en última instancia de la situación“, Walter Dresel, Toma un café contigo mismo.

27.- “En la medida en que nos sentimos a gusto mientras estamos pensando en los pros y los contras de un determinado curso de acción, nuestra memoria busca datos en una dirección positiva“, Daniel Goleman, Inteligencia emocional.

26.- “Cada vez que decimos algo (en la medida que hablar es actuar), de alguna forma revelamos quiénes somos“, Rafael Echeverría, Ontología del lenguaje.

25.- “El amor es siempre la respuesta a una especie de curación. Y la senda que conduce al amor es el perdón. Al perdonar se disuelve el resentimiento“, Louise L. Hay, Usted puede sanar su vida.

24.- “Cuando penetras en profundidad en un territorio ajeno, y dejas detrás muchas ciudades y pueblos, a este terreno se le llama difícil“, Sun Tzu, El arte de la guerra.

23.- “Si se afronta directamente el sufrimiento, se estará en mejor posición para apreciar la profundidad y la naturaleza del problema“, Dalai Lama con Howard C. Cutler M.D., El arte de la felicidad.

22.- “No hay salvación en el tiempo. Usted no puede ser libre en el futuro. La presencia es la llave hacia la libertad, así que sólo puede ser libre ahora“, Eckhart Tolle, El poder del ahora.

21.- “Gerencia de desempeño funciona en todos los problemas simples y complejos… Usar de manera efectiva Gerencia de desempeño requiere tiempo y esfuerzo“, Aubrey C. Daniels, Gerencia del desempeño.

20.- “La observación es una habilidad que se puede aprender. No tenemos que vivir con una venda en los ojos. Es más, como es una habilidad, podemos desarrollarla con la práctica y el entrenamiento adecuados“, Joe Navarro, El cuerpo habla.

19.- “No creáis, comprobad, experimentad y, cuando sepáis por vosotros mismo que algo os es favorabe, seguidlo; pero cuando sintáis que no lo es, entonces renunciad a ello“, Claudia Rainville, La metamedicina. 

18.- “Si bien las emociones y los sentimientos no son tolerables en el proceso del pensar acechan atrás y afectan sigilosamente el pensamiento. Las emociones, sentimientos, presentimientos e intuiciones son fuertes y reales“, Edward De Bono, Seis sombreros para pensar.

17.- “Si tú controlas tus pensamientos, y tus sensaciones y sentimientos provienen de tus pensamientos, entonces eres capaz de controlar tus propios sentimientos y sensaciones“, Wayne W. Dyer, Tus zonas erróneas.

16.- “Cada uno de nosotros vive los aspectos más conflictivos de éstos (los problemas a los que nos enfrentamos), y esta incapacidad de «ver» la realidad es la que precisamente ha precipitado la crisis“, Walter Dresel, Toma un café contigo mismo.

15.- “La capacidad de planificar y tomar decisiones de las personas de buen humor presenta una predisposición perceptiva que les lleva a pensar de una manera más abierta y positiva“, Daniel Goleman, Inteligencia emocional.

14.- “Cuando emitimos un juicio nos comprometemos, primero, a tener la autoridad que nos permita emitir ese juicio y, segundo, proporcionar fundamentos para ese juicio“, Rafael Echeverría, Ontología del lenguaje.

13.- “Si en el momento presente no vamos fluyendo libremente con la vida, generalmente eso quiere decir que nos estamos aferrando a algo pasado“, Louise L. Hay, Usted puede sanar su vida.

12.- “El territorio que está rodeado por tres territorios rivales y es el primero en proporcionar libre acceso a él a todo el mundo se llama terreno de intersección“, Sun Tzu, El arte de la guerra.

11.- “En nuestras vidas abundan los problemas. Los mayores son los que no podremos evitar, como el envejecimiento, la enfermedad y la muerte. No pensar en ellos puede aliviamos temporalmente, pero creo que existe un enfoque mejor“, Dalai Lama con Howard C. Cutler M.D., El arte de la felicidad.

10.- “No puedo creer que pueda llegar a un punto en el que esté completamente libre de mis problemas“, Eckhart Tolle, El poder del ahora.

09.- “Para ser competitivos debemos aprender a administrar con precisión el desempeño humano“, Aubrey C. Daniels, Gerencia del desempeño.

08.- “Los individuos con una pobre capacidad de observación carecen de lo que los pilotos llaman «conciencia del entorno», es decir, la capacidad de saber dónde está uno en todo momento“, Joe Navarro, El cuerpo habla.

07.- “Aunque dispongamos de una total libertad, no podemos escapar a las consecuencias de lo que hemos elegido decir, hacer o creer“, Claudia Rainville, La metamedicina.

06.- “Cuanto más capaz es uno de nombrar lo que vive, más apto será para vivirlo y transformarlo“, Michele Pétit.

05.- “El pensamiento de sombrero rojo se refiere a emociones, sentimientos y aspectos no racionales del pensar“, Edward De Bono, Seis sombreros para pensar.

04.- “Un sentimiento es una reacción física a un pensamiento… Cuando el centro del pensamiento de tu mente está dañado o ha sufrido un cortocircuito, no sientes emociones, no puedes sentirlas“, Wayne W. Dyer, Tus zonas erróneas.

03.- “La necesidad de liberarnos de la opresión que significa estar atravesando por la difícil experiencia de una crisis personal nos conducirá por el camino del equilibrio“, Walter Dresel, Toma un café contigo mismo.

02.- “Los beneficios intelectuales de una buena carcajada son más sorprendentes cuando se trata de resolver un problema que exige una solución creativa“, Daniel Goleman, Inteligencia emocional.

01.- “Consideramos fundado un juicio sobre nosotros mismos u otros…, sólo para darnos cuenta más adelante de que había muchas más instancias apuntando al juicio contrario“, Rafael Echeverría, Ontología del lenguaje.

Enero 2021

31.- “Aunque no comprendas los sueños llévalos siempre en el corazón“, Mamá Margarita, Filme “Don Bosco”.

30.- “Perdonarnos y perdonar a los demás es algo que nos libera del pasado“, Louise L. Hay, Usted puede sanar su vida.

29.- “Un territorio igualmente accesible para ti y para los demás se llama terreno de comunicación“, Sun Tzu, El arte de la guerra.

28.- “Casi todos conocemos a alguien que evita los problemas proyectándolos sobre los demás, atribuyendo a los otros sus propios defectos“, Dalai Lama con Howard C. Cutler M.D., El arte de la felicidad. 

27.- “La mayoría de las personas encuentran difícil creer que es posible un estado de conciencia totalmente libre de negatividad. Y sin embargo ese es el estado liberado al que apuntan todas las enseñanzas espirituales“, Eckhart Tolle, El poder del ahora.

26.- “Nunca expresamos satisfacción con su nivel de desempeño, porque pensamos que si lo hacemos, pensamos que los jugadores de un equipo no harían su mejor esfuerzo“, Aubrey C. Daniels, Gerencia del desempeño.

25.- “El problema es que la mayoría de las personas se pasa la vida viendo, pero no mirando, o como dijo Sherlock Holmes, el meticuloso detective inglés, a su compañero, el doctor Watson: «Tú ves, pero no observas»“, Joe Navarro, El cuerpo habla.

24.- “La ley de la responsabilidad no tiene nada que ver con el mérito o el castigo, la suerte o la desgracia, la justicia o la injusticia ni tampoco con la culpabilidad. Sólo se refiere a una cadena de causas y efectos“, Claudia Rainville, La metamedicina.

23.- “La persona que pide información debe enmarcar y precisar las preguntas a fin de obtener información o para completar vacíos de la información existente“, Edward De Bono, Seis sombreros para pensar.

22.- “No puedes tener un sentimiento (emoción) sin antes haber experimentado un pensamiento. Sin el cerebro desaparece tu capacidad de ‘sentir’“, Wayne W. Dyer, Tus zonas erróneas.

21.- “Si analizamos un problema, veremos que una parte de él proviene del entorno, es exterior a nosotros, y otra parte es cómo lo siente cada uno, y cómo somos capaces de manejarlo, a favor o en contra“, Walter Dresel, Toma un café contigo mismo.

20.- “Los estados de ánimo positivos aumentan la capacidad de pensar con flexibilidad y complejidad, haciendo más fácil encontrar soluciones a los problemas, ya sean intelectuales o interpersonales“, Daniel Goleman, Inteligencia emocional.

19.- “La cantidad de afirmaciones que somos capaces de proveer para fundar un juicio no garantiza que lo consideremos bien fundado“, Rafael Echeverría, Ontología del Lenguaje.

18.- “A medida que los desnudamos de su carga afectiva, adquirimos mayor libertad de valernos de todo nuestro poder mental para disfrutar de este momento y crear nuestro futuro“, Louise L. Hay, Usted puede sanar su vida.

17.- “El territorio que puede resultarte ventajoso si lo tomas, y ventajoso al enemigo si es él quien lo conquista, se llama terreno clave“, Sun Tzu, El arte de la guerra.

16.- “La culpa, las lamentaciones, el resentimiento, las quejas, la tristeza, la amargura y todas las formas de falta de perdón son causadas por exceso de pasado y falta de presencia“, Eckhart Tolle, El poder del ahora.

15.- “De la misma manera que escuchar con atención es de vital importancia para comprender las afirmaciones verbales, observar con atención es esencial para comprender el lenguaje corporal“, Joe Navarro, El cuerpo habla.

14.- “Aceptar y reconocer que nuestros pensamientos, sentimientos, actitudes o lecciones que debemos integrar en nuestro camino evolutivo, han dado lugar a las situaciones felices o desdichadas que hemos encontrado en nuestra vida o que vivimos actualmente“, Claudia Rainville, La metamedicina.

13.- “El pensamiento de sombrero blanco excluye elementos valiosos como presentimientos, intuiciones, juicios basados en la experiencia, sentimientos, impresiones y opiniones“, Edward De Bono, Seis sombreros para pensar.

12.- “Eres tú quien controla realmente tus pensamientos, y tu cerebro es tuyo propio, y puedes usarlo como quieras y determines“, Wayne W, Dyer, Tus zonas erróneas.

11.- “Pero nadie es capaz de encontrar la solución a un conflicto si no tiene la humildad de reconocer que éste existe“, Walter Dresel, Toma un café contigo mismo.

10.- Para poder entender una emoción debe existir la contraparte o el opuesto, solo de esa manera entenderemos el por qué de las emociones, así les quitaremos las etiquetas de buenas o malas, ORTIZ Coach.  

09.- “La ansiedad entorpece de tal modo el funcionamiento del intelecto que constituye un predictor casi seguro del fracaso en el entrenamiento o el desempeño de una tarea compleja“, Daniel Goleman, Inteligencia emocional.

08.- “Si no somos capaces de proporcionar afirmaciones, no podemos fundar nuestros juicios“, Rafael Echeverría, Ontología del lenguaje.

07.- “Discutir sobre la conducta no necesariamente cambiará la creencia, pues ambas están en niveles diferentes“, Louise L. Hay, Usted puede sanar su vida.

06.- “Discutir sobre la conducta no necesariamente cambiará la creencia, pues ambas están en niveles diferentes“, Robert Dilts, Cómo cambiar creencias con la PNL. 

05.- “Cuando penetras en un territorio ajeno, pero no lo haces en profundidad, a éste se le llama territorio ligero“, Sun Tzu, El arte de la guerra.

04.- “El sufrimiento sólo se puede evitar temporalmente. Pero, al igual que una enfermedad que se deja sin tratar (o que se trata superficialmente con una medicación que se limita a enmascarar los síntomas), invariablemente se encona y empeora“, Dalai Lama con Howard C. Cutler M.D., El arte de la felicidad.

03.- “Toda la negatividad es causada por una acumulación de tiempo psicológico y por la negación del presente. La incomodidad, la ansiedad, el estrés, la preocupación – todas las formas del miedo – son causadas por exceso de futuro y demasiado poca presencia“, Eckhart Tolle, El poder del ahora.

02.- “Interpretar a la gente con éxito, captando la información no verbal a fin de evaluar sus pensamientos, sentimientos e intenciones, es una habilidad que requiere una práctica constante y un entrenamiento adecuado“, Joe Navarro, El cuerpo habla.

01.- “Cuando digo que ser responsable es reconocer que somos los creadores de lo que vivimos, no quiero decir que hayamos creado deliberadamente situaciones agradables o desagradables“, Claudia Rainville, La metamedicina.

¿Te gustó mi sitio? Por favor ¡Compártelo!