¡¡TU DÍA ES HOY!!

DECÍDETE A DAR EL PASO

Destellos de sabiduría

Espero que las frases y pensamientos diarios que se publiquen, llenen tu día de energía positiva y cambios en los pequeños detalles para hacer la diferencia en tus entornos de la vida diaria. Cuando sean de algún autor se pondrán entre comillas con letra resaltada y al final el nombre del autor así como la obra de donde fue tomada la frase, cuando sea de propia inspiración sin comillas y con la firma de ORTIZ Coach.

Junio 2020

18.- “Wenzlaff añade que las distracciones más eficaces (para la depresión) son aquéllas que pueden cambiar nuestro estado de ánimo como, por ejemplo, un apasionante acontecimiento deportivo, una película divertida o un libro interesante“, Daniel Goleman, Inteligencia emocional.

17.- “En la medida en que modifiquemos nuestras acciones (como acontece, por ejemplo, como resultado del aprendizaje) modificamos nuestra identidad: transformamos nuestro ser“, Rafael Echeverría, Ontología del lenguaje.

16.- “Para todo lo que usted piensa y para cada palabra que diga hay respuesta, y el momento del poder es el presente“, Louise L. Hay, Usted puede sanar su vida.

15.- “La creencia no es la causa ni la evidencia ni el valor. Es una definición de la relación existente entre ellos“, Robert Dilts, Cómo cambiar creencias con la PNL.

14.- “En un terreno neutro, incluso si el adversario te ofrece una ventaja, no te aproveches de ella: retírate, induciendo a salir a la mitad de las tropas enemigas, y entonces cae sobre él aprovechándote de esta condición favorable“, Sun Tzu, El arte de la guerra.

13.- “Para desarrollar el sentimiento de compasión, puede empezarse por el deseo de liberarse uno mismo del sufrimiento, para luego cultivarlo, incrementarlo y dirigirlo hacia los demás“, Dalai Lama con Howard C. Cutler M.D., El arte de la felicidad.

12.- “Siempre que es capaz de observar su mente, deja de estar atrapado en ella. Ha entrado otro factor, algo que no es de la mente: la presencia testigo“, Eckhart Tolle, El poder del ahora.

11.- “Un comportamiento sutil puede evitar una situación incómoda o hacer que alguien se sienta totalmente a gusto“, Joe Navarro, El cuerpo habla.

10.- “Hacer que desaparezcan un síntoma, un dolor o cualquier tipo de manifestación, no es necesariamente sinónimo de curación. Porque la causa que los ha producido puede presentarse más tarde de manera amplificada o incluso bajo otro aspecto“, Claudia Rainville, La metamedicina.

09.- “La principal restricción del pensamiento son las defensas del ego responsables de la mayoría de los errores prácticos del pensar“, Edward De Bono, Seis sombreros para pensar.

08.- “Puedes empezar a considerarte realmente inteligente en base a cómo escojas sentirte al enfrentarte con circunstancias difíciles“, Wayne W. Dyer, Tus zonas erróneas.

07.- “Cada vez que resolvemos un conflicto, cada vez que salimos airosos de una crisis personal, nos sentimos más fuertes y en condiciones de recorrer caminos de crecimiento personal“, Walter Dresel, Toma un café contigo mismo.

06.- “La idea de que «el llanto es bueno» resulta un tanto equívoca porque, cuando refuerza el ciclo de pensamientos obsesivos, sólo sirve para prolongar el sufrimiento“, Daniel Goleman, Inteligencia emocional.

05.- “Los juicios representan el núcleo de la identidad de las personas“, Rafael Echeverría, Ontología del lenguaje.

04.- “Si persiste con paciencia y está dispuesto a concederse todos los días unos momentos de tranquilidad para reflexionar sobre su proceso de cambio, irá obteniendo las respuestas“, Louise L. Hay, Usted puede cambiar su vida.

03.- “Una causa genera un efecto. Luego, ese efecto se convierte en evidencia de cierto valor o criterio. El valor puede ser el éxito o puede ser la supervivencia“, Robert Dilts, Cómo cambiar creencias con la PNL.

02.- “Las decisiones que tomas definen quien eres, cuando otros toman tus decisiones, pierdes quien eres (Dr. Shaun)“, Freddie Highmore, The good doctor.

01.- “Cuando el terreno sea accesible, sé el primero en establecer tu posición, eligiendo las alturas soleadas; una posición que sea adecuada para transportar los suministros; así tendrás ventaja cuando libres la batalla“, Sun Tzu, El arte de la guerra.

Mayo 2020

31.- “La compasión puede definirse como un estado mental que no es violento, no causa daño y no es agresivo. Se trata de una actitud mental basada en el deseo de que los demás se liberen de su sufrimiento, y está asociada con un sentido del compromiso, la responsabilidad y el respeto a los demás“, Dalai Lama con Howard C. Cutler M.D., El arte de la felicidad.

30.- “Rompa el viejo patrón de la negación del momento presente y de la resistencia al presente. Convierta en práctica retirar la atención del pasado y el futuro cuando no los necesite“, Eckhart Tolle, El poder del ahora.

29.- “La gente en momentos de pánico o furia tiende a comportarse de un modo primitivo“, Edward De Bono, Seis sombreros para pensar.

28.- “Las personas ‘inteligentes’ no tienen C.N. (Colapso Nervioso) porque están en control de sí mismas. Ellas saben cómo elegir la felicidad en vez de la depresión, porque saben enfrentarse con los problemas que hay en sus vidas“, Wayne W. Dyer, Tus zonas erróneas.

27.- “Un alma capaz de vibrar ante los sucesos de la vida, y crecer ante ellos, proyecta su influencia sobre un cuerpo transitoriamente debilitado para ayudarlo a recuperarse por completo“, Walter Dresel, Toma un café contigo mismo.

26.- “Las personas deprimidas deben hacer el sobreesfuerzo de prestar atención a algo que pueda animarles y poner un cuidado especial en no elegir inconscientemente todo aquello que les hunda nuevamente“, Daniel Goleman, Inteligencia emocional.

25.- “Al cambiar nuestros actos permitimos que cambien también los juicios acerca de nosotros… no sólo actuamos de acuerdo a como somos, sino que también somos de acuerdo a como actuamos“, Rafael Echeverría, Ontología del Lenguaje.

24.- “Como usted ya sabe que cada cual es el creador de sus propias experiencias, ahora empieza a decirse: ‘Estoy dispuesto a renunciar a la necesidad de que me critiquen’“, Louise L. Hay, Usted puede sanar su vida.

23.- “Los valores encajan con las creencias. Pero el valor no es la totalidad de la creencia“, Robert Dilts, Cómo cambiar creencias con la PNL.

22.- “Cuando las órdenes son razonables, justas, sencillas, claras y consecuentes, existe una satisfacción recíproca entre el líder y el grupo“, Sun Tzu, El arte de la guerra.

21.- “Para construir una relación sólida: afecto, compasión y respeto mutuo (Dalai Lama)“, Dalai Lama con Howard C. Cutler M.D., El arte de la felicidad.

20.- “Hay un lugar para la mente y el conocimiento de la mente. Está en el reino práctico del vivir día a día“, Eckhart Tolle, El poder del ahora.

19.- “Las emociones son parte esencial de nuestra capacidad de pensar y no solo algo extra que nos confunde el pensamiento“, Edward De Bono, Seis sombreros para pensar. 

18.- “Eres inteligente porque tienes el arma más eficaz para combatir el colpaso nervioso“, Wayne W. Dyer, Tus zonas erróneas.

17.- “Callar de sí mismo es humildad, callar los defectos ajenos es magnanimidad“, Siembra amor, siembra conmigo.

16.- “Todo pasa y todo queda pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre la mar“, Antonio Machado, J.M. Serrat, Cantares.

15.- Un buen maestro nunca deja que alguien se retire de él sin haberle dado una enseñanza y dejado un aprendizaje para la vida, ORTIZ Coach.

14.- “Un cuerpo que sufre como consecuencia de una agresión externa o interna inevitablemente repercutirá de manera negativa sobre las poderosas fuerzas del alma“, Walter Dresel, Toma un café contigo mismo.

13.- “La depresión es un estado de ánimo que tiende a perpetuarse y a eclipsar incluso las distracciones elegidas por el sujeto“, Daniel Goleman, Inteligencia emocional.

12.- “Toda predicción es una afirmación, pero también con respecto a ellas podemos utilizar el pasado para anticipar el futuro“, Rafael Echeverría, Ontología del lenguaje.

11.- “Cuando intentamos renunciar a un modelo mental, parece como si toda la situación empeorase durante un tiempo. No es malo que así sea: es un signo de que la situación empieza a movilizarse“, Louise L. Hay, Usted puede cambiar su vida.

10.- “Creo que es importante saber que algunas veces los conflictos más importantes no necesariamente se dan entre el futuro y el pasado“, Robert Dilts, Cómo cambiar creencias con la PNL.

09.- “Cuando las órdenes se dan de manera clara, sencilla y consecuente a las tropas, éstas las aceptan. Cuando las órdenes son confusas, contradictorias y cambiantes las tropas no las aceptan o no las entienden“, Sun Tzu, El arte de la guerra.

08.- “Oscar Wilde: «Cuando uno está enamorado, empieza siempre por engañarse a sí mismo y acaba siempre engañando a los demás. Eso es lo que el mundo considera un idilio romántico»“, Dalai Lama con Howard C. Cutler M.D., El arte de la felicidad.

07.- “Mi mente no puede conocerlo a usted, sólo etiquetas, juicios, hechos y opiniones sobre usted. Sólo el Ser conoce directamente“, Eckhart Tolle, El poder del ahora.

06.- “Nuestros cerebros están diseñados para ser brillantemente no creativos. Están diseñados para formar pautas estructuradas, fijas, y para luego utilizarlas en cuanta ocasión se presente“, Edward De Bono, Seis sombreros para pensar.

05.- “La capacidad de resolver problemas es un aditamento útil a tu felicidad, pero si tú sabes que a pesar de tu falta de habilidad para resolver cierto tipo de cosas puedes elegir lo que te haga feliz,… entonces se podrá decir que eres inteligente“, Wayne W. Dyer, Tus zonas erróneas.

04.- “Un cuerpo en equilibrio ayudará al alma y al espíritu; almas en conflicto contribuyen a tornarnos más vulnerables y a desarrollar entonces enfermedades que se asientan en el espacio denominado cuerpo físico“, Walter Dresel, Toma un café contigo mismo.

03.- “Una de las razones por las cuales la distracción puede ser un remedio eficaz (en la depresión) es que los pensamientos depresivos tienen un carácter automático y se introducen de manera inesperada en la mente“, Daniel Goleman, Inteligencia emocional.

02.- “Los líderes y quienes, en general, son responsables de diseñar el futuro, saben cómo aprovechar plenamente los juicios para orientarse en medio de las incertidumbres de los tiempos venideros“, Rafael Echeverría, Ontología del lenguaje.

01.- “Todas las teorías del mundo son inútiles a menos que sepamos cómo aplicarlas para cambiar“, Louise L. Hay, Usted puede cambiar su vida.

Abril 2020

30.- “Los tipos más frecuentes de conflictos son los que enfrentan la lógica a las emociones, lo racional a lo intuitivo, las creencias de la infancia a las de la edad adulta, el pasado al futuro, etc.“, Robert Dilts, Cómo cambiar creencias con la PNL.

29.- “Si se castiga a los soldados antes de haber conseguido que sean leales al mando, no obedecerán, y si no obedecen, serán difíciles de emplear“, Sun Tzu, El arte de la guerra.

28.- “Somos el resultado del desarrollo de representaciones internas, formadas en buena parte por reflejos de las primeras interacciones con las personas importantes de nuestra historia personal y por reflejos del papel que tenemos en el conjunto de la sociedad“,  Dalai Lama con Howard C. Cutler M.D., El arte de la felicidad.

27.-. “Meister Ecjkhart: El tiempo es lo que impide que la luz llegue a nosotros. No hay mayor obstáculo hacia Dios que el tiempo“, Eckhart Tolle, El poder del ahora.

26.- “Todo el mundo puede reconocer a la bruja en una pantomima. Parlotea, es maliciosa, disfruta cuando la silban y la abuchean los espectadores“, Edward De Bono, Seis sombreros para pensar.

25.- “Si eres feliz, si vives cada momento, aprovechando al máximo sus posibilidades, entonces eres una persona inteligente“, Wayne W. Dyer, Tus zonas erróneas.

24.- “Cada vez que nos internamos en las profundidades del Hombre, ineludiblemente debemos considerar aspectos que tienen que ver con la Salud en su expresión más amplia“, Walter Dresel, Toma un café contigo mismo.

23.- “Otra (de las estartegias para combatir la depresión) consiste en establecer deliberadamente un programa de actividades agradables que procure alguna clase de distracción“, Daniel Goelman, Inteligencia emocional.

22.- “Tenemos también la capacidad de inventar nuevas acciones, de diseñar nuevas recurrencias, de introducir nuevas prácticas. A esta capacidad la llamamos innovación“, Rafael Echeverría, Ontología del lenguaje.

21.- “Con júbilo y soltura atravieso puentes“, Louise L. Hay, Usted puede sanar su vida.

20.- “Los conflictos más problemáticos son los que tienen lugar cuando las creencias opuestas incluyen componentes de identidad en lo que existe una valoración negativa acerca de uno mismo“, Robert Dilts, Cómo cambiar creencias con la PNL.

19.- “El enemigo que actúa aisladamente, que carece de estrategia y que toma a la ligera a sus adversarios, inevitablemente acabará siendo derrotado“, Sun Tzu, El arte de la guerra.

18.- “Creo que muchos problemas aparecen sencillamente porque las personas no se conceden tiempo suficiente para conocerse unas a otras… creo que si alguien trata de construir una relación verdaderamente satisfactoria, la mejor forma de conseguirlo es conociendo la naturaleza profunda del otro“, Dalai Lama con Howard C. Cutler M.D., El arte de la felicidad.

17.- “El sufrimiento necesita del tiempo; no puede sobrevivir en el Ahora“, Eckhart Tolle, El poder del ahora.

16.- “Representar el papel de un pensador en el sentido amplio de la palabra es un paso valioso en camino a convertirse en un pensador. Pero podemos avanzar aún más si descomponemos este amplio rol en partes más específicas“, Edward De Bono, Seis sombreros para pensar.

15.- “El verdadero barómetro de la inteligencia es una vida feliz y efectiva vivida cada día y en cada momento de cada día“, Wayne W. Dyer, Tus zonas erróneas.

14.- “El manejo adecuado de los problemas nos orientará con más precisión en la dirección correcta, y necesitaremos cambiar nuestros patrones de conducta y modificar modelos que hoy percibimos como obsoletos“, Walter Dresel, Toma un café contigo mismo.

13.- “Una (de las estrategias para combatir la depresión) consiste en aprender a afrontar los pensamientos que se esconden en el mismo núcleo de la obsesión, cuestionar su validez y considerar alternativas más positivas“, Daniel Goleman, Inteligencia emocional.

12.- “La posibilidad de aprendizaje también nos hace estar abiertos a revisar los juicios sobre los demás, dado que aprendemos del pasado y podemos modificar nuestro comportamiento“, Rafael Echeverría, Ontología del lenguaje.

11.- “Hoy es un día maravilloso, porque yo decido hacerlo así. Todo está bien en mi mundo“, Louise L. Hay, Usted puede sanar su vida.

10.- “Los conflictos entre los sistemas de creencias se presentan cuando dos creencias o más ya existentes llevan a comportamientos que son contradictorios entre sí“, Robert Dilts, Cómo cambiar creencias con la PNL.

09.- “Si las tropas enemigas se enfrentan a ti con ardor, pero demoran el momento de entrar en combate sin abandonar no obstante el terreno, has de observarlos cuidadosamente“, Sun Tzu, El arte de la guerra.

08.- “«Ningún hombre o mujer sabe realmente qué es el amor perfecto hasta que no lleva casado un cuarto de siglo» (Mark Twain)“, Dalai Lama con Howard C. Cutler M.D., El arte de la felicidad.

07.- “‘No se preocupen por el día de mañana, porque cada día trae sus preocupaciones’ o ‘Nadie que pone sus manos en el arado y mira hacia atrás está listo para el Reino de los Cielos’… Nadie parece darse cuenta de que fueron dichas para ser vividas y para traer así una profunda transformación interior“, Eckhart Tolle, El poder del ahora.

06.- “El jugar a ser otra persona permite que el ego trascienda la imagen restrictiva que normalmente tiene de sí mismo“, Edward De Bono, Seis sombreros para pensar.

05.- “Si tu estancia en la tierra es tan corta debería ser por lo menos agradable. En pocas palabras, se trata de tu vida; haz con ella lo que tú quieres“, Wayne W. Dyer, Tus zonas erróneas.

04.- “Aunque encontremos personas solidarias con nuestra frustración ante el fracaso o la pérdida, cada ser humano es el único dueño de ese patrimonio vivencial que nos hace diferentes a unos de otros“, Walter Dresel, Toma un café contigo mismo.

03.- La distracción permite acopiar la energía necesaria para hacer aquellas acciones a favor, lo cual sirve para escapar de las atenazadoras garras de la tristeza, Cfr. Daniel Goleman, Inteligencia emocional.

02.- “El aprendizaje nos permite realizar acciones que no podíamos efectuar en el pasado. Nuestra capacidad de aprender nos permite desafiar aquellos juicios acerca de nosotros mismos“, Rafael Echeverría, Ontología del lenguaje.

01.- “Como mejor puedo, me adapto a los cambios que se producen en mi vida. Me apruebo y apruebo la forma en que estoy cambiando“, Louise L. Hay, Usted puede sanar su vida.

Marzo 2020

31.- “Sólo es posible amar al prójimo como a nosotros mismos después que hemos compartido todo con él y después que nos hemos puesto totalmente en su lugar“, Robert Dilts, Cómo cambiar creencias con la PNL.

30.- “Ser violento al principio y terminar después temiendo a los propios soldados es el colmo de la ineptitud“, Sun Tzu, El arte de la guerra.

29.- “Lo fundamental para una amistad genuina es un sentimiento de afecto. Si falta, no se puede mantener una verdadera amistad“, Dalai Lama con Howard C. Cutler M.D., El arte de la felicidad.

28.- “La razón por la que a algunas personas les encanta embarcarse en actividades peligrosas, como el montañismo, las carreras de autos u otras, aunque puede que no sean conscientes de ello, es que los fuerzan a entrar en el Ahora“, Eckhart Tolle, El poder del ahora.

27.- “Si frunces el ceño conscientemente para pensar, no podrás tomar ninguna decisión hasta tanto lo desarrugues“, Edward De Bono, Seis sombreros para pensar.

26.- “La próxima vez que tengas que decidir acerca de tu propia vida, que tengas que hacer una elección personal, hazte una pregunta muy importante: ‘¿Cuanto tiempo voy a estar muerto?’“, Wayne W. Dyer, Tus zonas erróneas. 

25.- “Transformar la pena en aceptación de la realidad no es tarea fácil, pero pone de manifiesto la grandeza del ser humano“, Walter Dresel, Toma un café contigo mismo.

24.- “Preocuparse por aquello que nos deprime sólo contribuye a que la depresión se agudice y se prolongue más todavía“, Daniel Goleman, Inteligencia emocional.

23.- “Hay dos circunstancias particulares en las que nosotros mismos, a través de nuestras acciones, participamos en hacer que el futuro sea diferente. El aprendizaje y la innovación“, Rafael Echeverría, Ontología del lenguaje.

22.- “En la infinitud de la vida, donde estoy, todo es perfecto, completo y entero. Todas las resistencias que llevo dentro de mí, las veo sólo como algo a lo que he de renunciar“, Louise L. Hay, Usted puede sanar su vida.

21.- “Como dijo don Juan a Carlos Castaneda: ser guerrero es ser capaz de afrontar tanto el terror como la maravilla de ser humano“, Robert Dilts, Cómo cambiar creencias con la PNL.

20.- “Cuando los soldados están tan agotados que no pueden cumplir las órdenes, son castigados una y otra vez para restablecer la autoridad“, Sun Tzu, El arte de la guerra.

19.- “«Cásate; es posible que salga bien. Pero cuando un matrimonio fracasa, se vive un verdadero infierno en el hogar» (Eurípides)“, Dalai Lama con Howard C. Cutler M.D., El arte de la felicidad. 

18.- “La personalidad que tiene un pasado y un futuro se retira momentáneamente y queda reemplazada por una intensa presencia consciente, muy calmada, pero muy alerta al mismo tiempo“, Eckhart Tolle, El poder del ahora.

17.- “La gente reacciona a la sonrisa artificial de las modelos publicitarias como si sus sonrisas fueran verdaderas. Los signos se vuelven realidad. A la máscara sigue la sustancia“, Edward De Bono, Seis sombreros para pensar.

16.- “Siendo la muerte una propuesta tan eterna y la vida tan increíblemente breve, pregúntate a ti mismo: ‘¿Debo evitar hacer las cosas que realmente quiero hacer?’, ‘¿Viviré mi vida como los demás quieren que la viva?’“, Wayne W. Dyer, Tus zonas erróneas.

15.- “La convivencia pacífica con una situación conflictiva implica la aceptación inmediata de que el problema no tiene solución“, Walter Dresel, Toma un café contigo mismo.

14.- “La táctica más extendida para combatir la depresión son las actividades sociales, es decir, salir a comer, ir a ver un acontecimiento deportivo o al cine; en resumen, compartir algún tipo de actividad con los amigos o con la familia (Tice)“, Daniel Goleman, Inteligencia emocional.

13.- “Los hacemos porque hemos aprendido (tenemos el juicio) que lo ya acontecido puede ser usado para iluminarnos en lo que está por venir“, Rafael Echeverría, Ontología del Lenguaje.

12.- “Sea bondadoso consigo mismo. Empiece a amarse y a demostrarse aprobación. Es lo que necesita esa criatura (tu niño interior) para expresar al máximo sus potencialidades“, Louise L. Hay, Usted puede sanar su vida.

11.- “Si no puedes sentir debilidad en ti, si no puedes relacionarte con su sentimiento de temor, con su sentimiento de tristeza, ¿cómo podrás ayudar a que otros tengan éxito?“, Roberto Dilts, Cómo cambiar creencias con la PNL.

10.- “Cuando el mando ha perdido la lealtad de las tropas, los soldados se hablan con franqueza entre sí sobre los problemas con sus superiores“, Sun Tzu, El arte de la guerra.

09.- “El medio más efectivo para intensificar la comunicación es precisamente el que tendemos a considerar como ingenuo“, Dalai Lama con Howard C. Cutler M.D., El arte de la felicidad.

08.- “El pasado y el futuro obviamente no tienen realidad propia. Lo mismo que la luna no tiene luz propia, sino que puede solamente reflejar la luz del sol, así el pasado y el futuro son sólo pálidos reflejos de la luz, el poder y la realidad del presente eterno“, Eckhart Tolle, El poder del ahora.

07.- “La sonrisa contagia toda la fisiología y uno se vuelve más contento y menos propenso a enlutarse“, Edward De Bono, Seis sombreros para pensar.

06.- “Mira por encima de tu hombro. Te darás cuenta de que tienes a tu lado un compañero que te acompaña constantemente. A falta de un nombre mejor llámalo (Tu – Propia – muerte). Puedes tener miedo a este visitante o usarlo en tu propio beneficio. De ti depende la elección“, Wayne W. Dyer, Tus zonas erróneas.

05.- “Los llamados «problemas reales» no pasan desapercibidos en nuestra Existencia, y siempre dejan huellas o rastros de su devastador poder, en cuanto movilizan estructuras que creíamos muy sólidas, y que vemos derrumbarse cuando, obligados por las circunstancias, debemos cambiar nuestra visión del mundo“, Walter Dresel, Toma un café contigo mismo.

04.- “La tristeza, en suma, proporciona una especie de refugio reflexivo frente a los afanes y ocupaciones de la vida cotidiana, que nos sume en un periodo de retiro y de duelo necesario para asimilar nuestra pérdida“, Daniel Goleman, Inteligencia emocional.

03.- “La clave del juicio es el futuro. Si no estuviésemos preocupados del futuro no habría necesidad de juicios. Emitimos juicios porque el futuro nos inquieta“, Rafael Echeverría, Ontología del Lenguaje.

02.- “Lo que se hizo en el pasado está hecho; lo pasado, pasado. Pero este momento es el presente, y ahora usted tiene la oportunidad de tratarse como desea que lo traten“, Louise L. Hay, Usted puede sanar su vida.

01.- “La profundidad del temor da profundidad al éxito. Conozco exactamente a lo que me estoy enfrentando, puedo sentir el miedo y la tristeza y seguir adelante de todas maneras“, Robert Dilts, Cómo cambiar creencias con la PNL.

Febrero 2020

29.- “Las murmuraciones describen la expresión de los verdaderos sentimientos; las faltas de disciplina indican problemas con los superiores“, Sun Tzu, El arte de la guerra.

28.- “Todos deseamos alcanzar la felicidad y no sufrir. Al mirar a los demás desde esa perspectiva, en lugar de percibir diferencias secundarias,… experimento la sensación de hallarme ante alguien que es exactamente igual que yo“, Dalai Lama con Howard C. Cutler M.D., El arte de la felicidad.

27.- “El futuro es un Ahora imaginado, una proyección de la mente. Cuando llega el futuro, llega como el Ahora“, Eckhart Tolle, El poder del ahora.

26.- “Ser un pensador implica querer conscientemente serlo esto es mucho más simple que ser un golfista, un tenista  o un músico. Por de pronto, no se necesita tanto equipo“, Edward De Bono, Seis sombreros para pensar.

25.- “Toda la teoría del universo está dirigida infaliblemente hacia un solo individuo, y ése eres Tú (Walt Whitman)“, Wayne W. Dyer, Tus zonas erróneas.

24.- “Si evadimos nuestros problemas, es lógico que éstos no desaparezcan, sino que continuarán creciendo y obstaculizando nuestro proceso de recuperación“, Walter Dresel, Toma un café contigo mismo.

23.- “La tristeza que provoca una pérdida irreparable… disminuye el interés por los placeres y diversiones, fija la atención en aquello que se ha perdido e impone una pausa momentánea que renueva nuestra energía para permitirnos acometer nuevas empresas“, Daniel Goleman, Inteligencia emocional.

22.- “Los seres humanos somos generadores incesantes de juicios“, Rafael Echeverría, Ontología del lenguaje.

21.- “La forma en que nos trataban cuando éramos muy pequeños es habitualmente la forma en que ahora nos tratamos. La persona a quien usted está riñendo es un niño de tres años que lleva dentro“, Louise L. Hay, Ustede puede cambiar su vida.

20.- “A veces los miembros de un sistema que desean tener éxito piensan: ‘si tengo algún sentimiento de tristeza o de miedo, fracasaré’. No se dan cuenta de que esos sentimientos son lo que le da profundidad a su éxito“, Robert Dilts, Cómo cambiar creencias con la PNL.

19.- “Si los emisarios del enemigo pronuncian palabras humildes mientras que éste incrementa sus preparativos de guerra, esto quiere decir que va a avanzar. Cuando se pronuncian palabras altisonantes y se avanza ostentosamente, es señal de que el enemigo se va a retirar“, Sun Tzu, El arte de la guerra.

18.- “Creo que la empatía es importante, no sólo como medio para aumentar la compasión, sino que en términos generales, al tratar con los demás cuando están en dificultades, resulta extremadamente útil para situarse en el lugar del otro y ver cómo reaccionaría uno ante la situación“, Dalai Lama con Howard C. Cutler M.D., El arte de la felicidad.

17.- “Lo que usted considera el pasado es una huella de la memoria almacenada en la mente de un Ahora anterior. Cuando usted recuerda el pasado, reactiva una huella de la memoria, y lo hace ahora“, Eckhart Tolle, El poder del ahora.

16.- “Ser un pensador no implica tener la razón constantemente. En realidad, quien siempre cree tener la razón es muy posible que sea un pobre pensador (arrogante, sin interés por la investigación. incapaz ver otras alternativas, etc.)“, Edward De Bono, Seis sombreros para pensar.

15.- “La esencia de la grandeza radica en la capacidad de optar por la propia realización personal en circunstancias en que otras personas optan por la locura“, Wayne W. Dyer, Tus zonas erróneas. 

14.- “Todo lo «negativo» que hoy aparece en su horizonte irá transformándose en los instrumentos con los que podrá contar para volver a creer en ese potencial que está en su interior, a la espera de ser develado, para ser utilizado en favor de su reinserción en el mundo“, Walter Dresel, Toma un café contigo mismo.

13.- “Las personas aprensivas también deben afrontar más activamente los pensamientos perturbadores porque, de lo contrario, la espiral de la preocupación volverá a iniciarse una y otra vez“, Daniel Goleman, Inteligencia emocional

12.- “(los juicios) Nos permiten anticipar las consecuencias de nuestras acciones o las de otras personas“, Rafael Echeverría, Ontología del lenguaje, 

11.- “Casi toda nuestra programación, tanto negativa como positiva, es algo que aceptamos en la época en que teníamos tres años…, nuestras experiencias se basan en lo que en aquel momento aceptábamos y creíamos de nosotros mismos y de la vida“, Louise L. Hay, Usted puede cambiar su vida.

10.- “No puedes sobrevivir si no desarrollas algo nuevo“, Robert Dilts, Cómo cambiar creencias con la PNL.

09.- “Cuando el enemigo está cerca, pero permanece en calma, quiere decir que se halla en una posición fuerte. Cuando está lejos pero intenta provocar hostilidades, quiere que avances“, Sun Tzu, El arte de la guerra.

08.- “Nadie pierde por dar amor. Pierde el que no sabe recibirlo“, Naturalízateya.

07.- “Un medio efectivo para inducir a ser más cálido y compasivo consiste, en razonar acerca del valor y los beneficios prácticos de la compasión, así como hacer reflexionar a las personas sobre sus sentimientos cuando los otros son amables con ellas“, Dalai Lama con Howard C. Cutler M.D., El arte de la felicidad.

06.- “Nunca nada ocurrió en el pasado, ocurrió en el Ahora. Nunca ocurrirá nada en el futuro; ocurrirá en el Ahora“, Eckhart Tolle, El poder del ahora.

05.- “Tu pensamiento seguirá a tus movimientos. Tu ‘actuar como si’ se volverá real“, Edward De Bono, Seis sombreros para pensar.

04.- “‘¿Por qué escojo estar molesto en este momento?’ y ‘¿Cómo puedo emplear de forma más positiva este mismo momento?’ son los interrogantes interiores que se formula la persona que se está alejando de las zonas erróneas y se dirige hacia la felicidad y la confianza en sí misma“, Wayne W. Dyer, Tus zonas erróneas.

03.- “No estamos en condiciones de cambiarlo (El pasado), porque, como la historia, ya está escrito, y ésta es nuestra historia, la cual va a formar parte inseparable de nuestro bagaje personal“, Walter Dresel, Toma un café contigo mismo.

02.- “Las imágenes son más poderosas que los pensamientos a la hora de activar la ansiedad fisiológica. Es por esto por lo que la inmersión en los pensamientos y la exclusión de las imágenes catastróficas es capaz de aliviar parcialmente la angustia (Borkovec)“, Daniel Goleman, Inteligencia emocional. 

01.- “Cuando emitimos un juicio, la gente entiende que nos hemos comprometido a «fundar» ese juicio, a partir de acciones que hemos observado en el pasado“, Rafael Echeveerría, Ontología del lenguaje.

Enero 2020

31.- “Cuando usted se regaña, cuando se humilla, cuando “se da la paliza” a sí mismo, pregúntese a quién está tratando de esa manera“, Louise L. Hay, Usted puede cambiar su vida.

30.- “Lo que me ayuda a sobrevivir como niño es diferente de lo que me ayuda a sobrevivir como adulto“, Robert Dilts, Cómo cambiar creencias con la PNL.

29.- “La ventaja en una operación militar consiste en aprovecharse de todos los factores beneficiosos del terreno“, Sun Tzu, El arte de la guerra.

28.- “El trato con los demás es un tema muy complejo. No hay manera de encontrar una fórmula con la que se puedan solucionar todos los problemas“, Dalai Lama con Howard C. Cutler M.D., El arte de la felicidad.

27.- “El pasado determina quiénes somos, lo mismo que cómo percibimos y actuamos en el presente. Y nuestras metas futuras determinan qué acciones emprendemos en el presente“, Eckhart Tolle, El poder del ahora.

26.- “El pensamiento crítico vale para reaccionar ante lo que se pone enfrente pero no hace nada para producir propuestas“, Edward De Bono, Seis sombreros para pensar.

25.- “Dedicar la actualidad, el ahora, a una plena satisfacción es la piedra fundamental de la vida positiva, y virtualmente todos los comportamientos autodestructivos (zonas erróneas) son esfuerzos por vivir un tiempo que no es el presente“, Wayne W. Dyer, Tus zonas erróneas. 

24.- “La fuerza y la energía de que disponemos deben ser utilizadas en nuestra reconstrucción y no en ligarnos a un pasado que no es más que eso: PASADO“, Walter Dresel, Toma un café contigo mismo.

23.- “Del mismo modo que un amuleto nos protege de algún daño anticipado, la preocupación proporciona la confianza psicológica necesaria para hacer frente a los peligros que nos obsesionan“, Daniel Goleman, Inteligencia emocional.

22.- “Cuando emitimos un juicio estamos haciendo una referencia al pasado… además del compromiso de autoridad, las personas suponen que este juicio está basado en observaciones de acciones ejecutadas en el pasado“, Rafael Echeverría, Ontología del lenguaje.

21.- “Si queremos cambiar algo, es necesario que lo digamos: ‘Estoy dispuesto a renunciar al modelo mental interno que está provocando esto’“, Louise L. Hay, Usted puede sanar su vida.

20.- “Con frecuencia encontraréis que la gente no está en desacuerdo con las intenciones o valores de los demás, una vez que los conocen… en realidad tienen valores comunes“, Robert Dilts, Cómo cambiar creencias con la PNL.

19.- “Las maniobras militares son el resultado de los planes y las estrategias en la manera más ventajosa para ganar. Determinan la movilidad y efectividad de las tropas“, Sun Tzu, El arte de la guerra.

18.- “El deseo de intimidad es el deseo de compartir con otro lo más profundo de sí (Dan MacAdams)“, Dalai Lama con Howard C. Cutler M.D., El arte de la felicidad.

17.- “El presente eterno es el espacio en que se despliega la totalidad de su vida, el único factor que se mantiene constante“, Eckhart Tolle, El poder del ahora.

16.- “El pensamiento automático sirve para encarar rutinas; el pensamiento deliberado, para hacer las cosas mejor, no sólo para encararlas y resolverlas al paso“, Edward De Bono, Seis sombreros para pensar.

15.- “Solamente existe un momento en el que puedes experimentar algo y ese momento es ahora“, Wayne W. Dyer, Tus zonas erróneas.

14.- “Las heridas, así como dejan cicatrices, también estimulan la rebeldía y la convicción de que somos capaces de sobrellevar la adversidad“, Walter Dresel, Toma un café contigo mismo. 

13.- “Los juicios, como sucede con cualquier declaración, pueden ser «válidos» o «inválidos», dependiendo de la autoridad que tenga la persona para hacerlos“, Rafael Echeverría, Ontología del lenguaje.

12.- “Dejemos de perder tiempo y energía reprendiéndonos por algo que no podemos dejar de hacer si íntimamente tenemos ciertas creencias. Cambiemos esas creencias“, Louise L. Hay, Usted puede sanar su vida.

11.- “A medida que envejecemos y somos más hábiles desarrollamos todo tipo de nuevas aptitudes y conductas, pero generalmente nuestra identidad fue determinada en algún momento al inicio de nuestra niñez“, Robert Dilts, Cómo cambiar creencias con la PNL.

10.- “Si puedes recordar siempre el peligro cuando estás a salvo y el caos en tiempos de orden, permanece atento al peligro y al caos mientras no tengan todavía forma, y evítalos antes de que se presenten“, Sun Tzu, El arte de la guerra.

09.- “La pérdida de relación interpersonal se encuentra en las raíces mismas de las experiencias humanas de temor, tristeza y pena (John Bowlby)“, Dalai Lama con Howard C. Cutler M.D., El arte de la felicidad.

08.- “Cuanto más se enfoque en el tiempo – pasado y futuro – más pierde el Ahora, lo más precioso que hay“, Eckhart Tolle, El poder del ahora.

07.- “Si ‘actúas como si’ fueras un pensador, te convertirás en uno“, Edward De Bono, Seis sombreros para pensar.

06.- “Con la motivación apropiada y el esfuerzo necesario, tú puedes ser lo que te propongas“, Wayne W. Dyer, Tus zonas erróneas.

05.- “A todos los seres humanos nos sucede lo mismo frente a las pérdidas, más allá de los matices individuales que marcan la diferencia en el tiempo de recuperación“, Walter Dresel, Toma un café contigo mismo.

04.- “En lugar de buscar una posible solución a los problemas potenciales, los aprensivos se limitan simplemente a dar vueltas y más vueltas en torno al peligro, profundizando así el surco del pensamiento que les atemoriza“, Daniel Goleman, Inteligencia emocional.

03.- “Los juicios, como hemos dicho, son un tipo particular de declaración. Como en las declaraciones, su eficacia social reside en la autoridad que tengamos para hacerlos“, Rafael Echeverría, Ontología del lenguaje.

02.- “A medida que me cree interiormente un modelo que reconozca mi propio valor, ya no tendré necesidad de negar mis buenas condiciones“, Louise L. Hay, Usted puede cambiar su vida.

01.- “Si te tienes temor a ti mismo no puedes escapar jamás, por muy anchos que construyas los muros o por muy alto que escales la montaña, nunca podrás escapar de lo que temes“, Robert Dilts, Cómo cambiar creencias con la PNL.

 

¿Te gustó mi sitio? Por favor ¡Compártelo!