¡¡TU DÍA ES HOY!!

DECÍDETE A DAR EL PASO

Destellos de sabiduría

Foto de “WallpaperBetter”.

Un destello es un momento de luz que desafía la oscuridad, en la vida diaria, un destello de sabiduría es un desafío a lo que hemos aprendido para ver las situaciones desde una nueva perspectiva que cambie nuestros pensamientos y acciones del día a día.

¡¡TU DÍA ES HOY!!

DECÍDETE A DAR EL PASO

Febrero 2024

El cerebro es un instrumento diseñado para reaccionar ante expresiones emocionales concretas o dicho de otro modo, que la empatía es un imponderable biológico“, Daniel Goleman, Inteligencia emocional.

Agosto 2023

La empatía exige la calma y la receptividad suficientes para que las señales sutiles manifestadas por los sentimientos de la otra persona puedan ser captadas y reproducidas por nuestro propio cerebro emocional“, Daniel Goleman, Inteligencia emocional.

Nadie se escapa de pasar por estos momentos: luz, penumbra y sombra; en alguna parte de nuestro caminar por esta vida nos pesará más alguno ya que siempre los estaremos viviendo, quien lo niegue: miente, ORTIZ Coach.

“Cuanto más aprenda, cuanto más sepa, cuanto más practique, mejor llegará a sentirse y más maravillosa será su vida“, Louis L. Hay, Usted puede sanar su vida.

No uses tu energía para preocuparte, usa tu energía para creer, crear, amar, solucionar, crecer y vivir“, Sebastián Saldarriaga.

No puedes controlarlas acciones de nadie, la lealtad viene del corazón“, Frases de ARV

“Mantén firme el consejo de tu corazón, que nadie es para ti más fiel que él“, Eclesiastico 37, 13.

Julio 2023

Cuando el interés se ha perdido, se pierden relaciones interpersonales y, con ellas, personas en las que no se estableció una relación de confianza, ORTIZ Coach.

‘Me amo, así que…’. El mayor beneficio que se obtiene de este ejercicio (completar la frase y repetirla varias veces al día) es que uno aprende que es casi imposible que se reste importancia cuando está diciéndose que se ama“, Louise L. Hay, Usted puede sanar su vida.

La decepción cuesta cuando una persona en la que tenías fe ciega te demuestra que ni ella era infalible ni tú veías tan claro con los ojos abiertos”, La mente es maravillosa.

Junio 2023

“Si en este punto de la vida, no tienes nada porque luchar, ni a nadie por quien seguir, lucha por tu vida, y sigue por ti”, Alejandro Rodríguez, El arte de la guerra en Facebook.

Ante una situación que involucre a terceras personas, debemos aprender y tener el valor a indagar en las dos versiones de las personas involucradas, si no lo hacemos estaremos tomando partido por una de las personas, ORTIZ Coach.

A las personas nunca se les tiene contentos, por lo cual, debemos de ser nosotros mismos, y que se quede quien en verdad te aprecia, y el que no que agarre camino“, León Pulidor.

Aunque a veces nos gana la intolerancia, hay que buscar la paciencia y la prudencia. Y si gana la intolerancia, saber pedir perdón“, Pbro. Alejandro Leal Alejos, Arquidiócesis de Monterrey.

Mayo 2023

12.- “Reducir el sentimiento de injusticia aceptando que es resultado del karma puede ser efectivo para los budistas, pero ¿qué me dice de quienes no creen en la doctrina del karma?“, Dalai Lama con Howard C. Cutler M.D., El arte de la felicidad.

11.- “ Todo estado interior negativo es contagioso: la infelicidad se extiende más fácilmente que una enfermedad física“, Eckhart Tolle, El poder del ahora.

01.- “Todo lo que se haga con energía negativa, quedará contaminado por ella y con el tiempo hará surgir más dolor, más infelicidad“, Eckhart Tolle, El poder del ahora.

Febrero 2023

23.- “La vida está en gran parte compuesta por sueños. Hay que unirlos a la acción“, Anais Nin, Frases y pensamientos.

22.- “Hazlo ahora. Algunas veces el ‘después’ se convierte en ‘nunca’“, El código de sanación emocional, C.S.E.  

21.- “Reconoce las acciones que te generan ansiedad y actúa a tiempo para prevenir que los miedos se sigan apoderando de ti“, La mente es maravillosa.

20.- “A veces el camino para reconciliarse después de una gran discusión está relativamente despejado. Otras veces, no tanto. Descubre cómo avanzar por él“, La mente es maravillosa.

19.- “La gente buena tiene algo que no se compra, la conciencia tranquila“, Ismael Mejía, Frases del alma.

18.- “Todos somos reemplazables, pero no irrepetibles. Y, es ahí, la pequeña diferencia“, Pasión de Luna.

17.- “Recurrir al amor incondicional para superar una ruptura te ayudará a dejar atrás el odio y el rencor y a seguir adelante“, La mente es maravillosa.

16.- “Le temo a la soledad e intento llegar lo más tarde posible a casa, pues prefiero llenar la mayoría de horas de compañía y no de ausencia“, La mente es maravillosa.

15.- “No nos hacemos sabios por el recuerdo de nuestro pasado, sino por la responsabilidad de nuestro futuro, George Bernard Shaw“, Pbro. Horacio Ortiz C., Arquidiócesis de Monterrey.

14.- “Ser joven es un clima del corazón, es decir, algo que se debe conquistar y conservar“, Elizabeth Manning, Urgen líderes con sentido humano.

13.- “Para que ocurra un cambio estable en el desempeño de las personas, es necesario recurrir al control mediante el refuerzo… El refuerzo por sí solo puede ser suficiente para producir un cambio estable en el desempeño de una tarea“, Aubrey C. Daniels, Gerencia del desempeño.

12.- “Uno de los objetivos de la respuesta de paralización es evitar ser detectado por depredadores o en situaciones peligrosas“, Joe Navarro, El cuerpo habla.

11.- “No te contentes con una sola opinión. Consulta y decide lo que tenga más sentido para ti… hazlo de acuerdo con tu supraconciencia, es decir, teniendo la certeza de que es la solución que más te conviene“, Claudia Rainville, La meta medicina.

10.- “Siempre se sostiene que la palabra crítica implica una apreciación honesta tanto del aspecto positivo como del negativo. En la práctica, sin embargo, el verbo criticar señala lo que está mal. Esto es exactamente lo que implica el pensamiento de sombrero negro“, Edwrad De Bono, Seis sombreros para pensar.

09.- “Estás inmovilizado cuando… No puedes dormir porque algo te preocupa. No puedes pensar con claridad porque estás enfadado. Le dices algo pesado e injusto a alguien que quieres“, Wayne W. Dyer, Tus zonas erróneas.

08.- “Cuando todas estas fuerzas negativas están operando sobre nosotros, es bueno plantearse estas preguntas: ¿Nos vemos como víctimas de las acciones concretas y de mala fe de otras personas?“, Walter Dresel, Toma un café contigo mismo.

07.- “El descuido emocional ocasiona una torpe empatía pero el abuso emocional intenso y sostenido — es decir, el trato cruel, las amenazas, las humillaciones y las mezquindades — provoca un resultado paradójico“, Daniel Goleman, Inteligencia emocional.

06.- “Quien se ha ejercitado en oír y escuchar el silencio es capaz de entender lo que no es dicho“, Pbro. Horacio Ortíz C., Arquidiócesis de Monterrey

05.- “Al hablar de promesas, peticiones y ofertas, sostuvimos que nos comprometemos a la sinceridad de lo que prometemos o vamos a prometer, como a que tenemos la competencia para ejecutar lo prometido“, Rafael Echeverría, Ontología del Lenguaje.

04.- “No crea en las limitaciones“, Louise L. Hay, Usted puede cambiar su vida.

03.- “El karma es un proceso muy activo, y el futuro que nos está reservado viene determinado en buena medida por lo que hacemos en el presente, por las iniciativas que tomemos ahora“, Dalai Lama con Howard C. Cutler M.D., El arte de la felicidad.

02.- “La negatividad no es nunca una forma óptima de manejar cualquier situación. De hecho, en la mayoría de los casos lo mantiene atascado en ella, bloqueando el cambio real“, Eckhart Tolle, El poder del ahora.

01.- “Ser joven es mucho más que una edad cronológica de la vida. Es algo que tiene que ver con actitudes, valores y esperanzas“, Elizabeth Manning, Urge un líder con sentido humano. 

Enero 2023

31.- “Los antecedentes son relativamente inefectivos si se oponen a una historia previa de esfuerzo o si están en conflicto con un reforzador activo que se encuentra presente en la actualidad“, Aubrey C. Daniels, Gerencia de desempeño.

30.- “En consonancia con la necesidad de paralizarse cuando uno se enfrenta a una amenaza, las personas interrogadas en relación con un delito a menudo fijan los pies en una posición de seguridad (entrelazados detrás de las patas de la silla), y la mantienen durante un exagerado periodo de tiempo“, Joe Navarro, El cuerpo habla.

29.- “La ciencia está llena de supersticiones, de creencias de todo tipo. Lo más lamentable es que el público está persuadido de que la ciencia tiene respuesta para todo, John Eccles“, Claudia Rainville, La metamedicina.

28.- “Es muy posible que exista una sutil diferencia en la composición de la química cerebral cuando somos negativos y cuando somos positivos… Es muy posible que exista una sutil diferencia en la composición de la química cerebral cuando somos negativos y cuando somos positivos“, Edward De Bono, Seis sombreros para pensar.

27.- “Estás inmovilizado cuando: No te atreves a presentarte a una persona que te atrae. Evitas hablar con alguien aunque te das cuenta de que un sencillo gesto amistoso mejoraría vuestra relación“, Wayne W. Dyer, Tus zonas erróneas.

26.- “Una vez que nos hemos dado cuenta de que estamos frente a uno o más problemas, nos encontramos en condiciones de hacer algo al respecto. Desde el mismo momento en que tomamos los conflictos como «propios» ya nos estamos orientando hacia su solución“, Walter Dresel, Toma un café contigo mismo.

25.- “El coste emocional de la falta de sintonización en la infancia puede ser alto… y no sólo para el niño“, Daniel Golman, Inteligencia emocional.

24.- “Al hablar de verdadero o falso, relevante o irrelevante, válido o no válido, consistente o inconsistente, fundado o infundado, sincero o insincero, competente o incompetente, estamos haciendo juicios sobre el orador o lo que éste dice“, Rafael Echeverría, Ontología del Lenguaje.

23.- “Las afirmaciones que se usan en forma constante se convierten en creencias, y siempre producirán resultados, a veces de manera que no podemos ni siquiera imaginar“, Louise L. Hay, Usted puede sanar su vida.

22.- “Hay una tendencia a echarle la culpa de todo lo que sucede al karma, en un intento por sacudirse la responsabilidad o la necesidad de tomar iniciativas“, Dalai Lama con Howard C. Cutler M.D., El arte de la felicidad.

21.- “La contaminación del planeta es sólo un reflejo exterior de una contaminación psíquica interior: millones de individuos inconscientes que no asumen la responsabilidad de su espacio interior“, Eckhart Tolle, El poder del ahora.

20.- “Creemos conveniente iniciar con demostrar que ser líder con sentido humano tiene mucho que ver con ser joven; y que vivir plenamente la propia juventud implica asumir una vocación al liderazgo“, Elizabeth Manning, Urge un líder con sentido humano.

19.- “Es claro que los procedimientos de control de estímulos, tales como los anuncios o las influencias verbales son relativamente inefectivos para lograr cambios en la calidad del desempeño“, Aubrey C. Daniels, Gerencia de desempeño.

18.- “Durante los interrogatorios, una de las manifestaciones de la paralización límbica es contener la respiración o hacerla muy superficial… se trata de una respuesta muy antigua a una amenaza“, Joe Navarro, El cuerpo habla.

17.- “El camino de la curación pasa por el proceso de buscar la causa del malestar o de la enfermedad para llegar a reconocer el remedio adecuado“, Claudia Rainville, La metamedicina.

16.- “Un pensador debe tener la oportunidad de ser puramente negativo“, Edward De Bono, Seis sombreros para pensar.

15.- “Estás inmovilizado cuando… No te atreves a presentarte a una persona que te atrae… Evitas hablar con alguien aunque te das cuenta de que un sencillo gesto amistoso mejoraría vuestra relación“, Wayne W. Dyer, Tus zonas erróneas.

14.- “Es mucho más urgente cambiar nuestro comportamiento que quedar encadenados y enajenados en el concepto de que los demás son responsables de nuestras desgracias“, Walter Dresel, Toma un café contigo mismo.

13.- “Los niños pueden alimentar también una serie de emociones negativas, dependiendo de los estados de ánimo que hayan sido reforzados por sus padres“, Daniel Goleman, Inteligencia emocional.

12.- “Al hacer un juicio, además de comprometernos como en toda declaración a su consistencia y validez, nos comprometemos a que el juicio sea fundado“, Rafael Echeverría, Ontología del lenguaje.

11.- “¿Qué es lo primero que dice usted por la mañana, cuando se despierta? Todos tenemos algo que nos decimos prácticamente cada día. ¿Es positivo o negativo?“, Louise L. Hay, Usted puede sanar su vida.

10.- “Si logramos abordar con decisión nuestros problemas y centrar nuestras energías en encontrar una solución, el problema puede transformarse en un desafío“, Dalai Lama con Howard C. Cutler M.D., El arte de la felicidad.

09.- “La serenidad no es estar a salvo de la tormenta, sino encontrar la paz en medio de ella, (Thomas de Kempis)“, Pbro. Horacio Ortíz C., Arquidiócesis de Monterrey.

08.- “Convierta en un hábito monitorear su estado mental-emocional por medio de la observación de sí mismo. ‘¿Estoy tranquilo en este momento?’“, Eckhart Tolle, El poder del ahora.

07.- “La grandeza de un ideal no es alcanzarlo, sino luchar por él. Alcanzarlo es sólo una recompensa“, Pbro. Horacio Ortíz C., Arquidiócesis de Monterrey.

06.- “La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia. (Sócrates)“, Pbro. Horacio Ortíz C., Arquidiócesis de Monterrey.

05.- “Cuando no tengas nada bueno que decir, no digas nada… Es mejor ser rey de tus silencios, que eslavo de tus palabras“, El poder de tus sentimientos.

04.- “No todas las verdades son para todos los oídos“, Umberto Eco.

03.- “No esperes nada de nadie, porque hoy te dicen que eres especial y mañana te ignoran como si no existieras“, Frases de desamor, decepción y desilusión.

02.- “Inspira a alguien hoy, quizá mañana te lo encuentres y te diga: ‘gracias a ti, nunca me rendí’.“, Pedagogía.

01.- “Los tres elementos que conforman el liderazgo: el líder (como persona, con sus hábitos y habilidades de liderazgo), el grupo (o, mejor dicho, el equipo que dirige, con las características de sus miembros) y la situación (que indica las tareas que debe realizar el líder con su equipo, así como el ambiente organizacional. social, económico y político donde opera el líder)“, Elizabeth Manning, Urge un líder con sentido humano.

error

¿Te gustó mi sitio? Por favor ¡Compártelo!