¡¡TU DÍA ES HOY!!

DECÍDETE A DAR EL PASO

Destellos de sabiduría

Espero que las frases y pensamientos diarios que se publiquen, llenen tu día de energía positiva y cambios en los pequeños detalles para hacer la diferencia en tus entornos de la vida diaria. Cuando sean de algún autor se pondrán entre comillas con letra resaltada y al final el nombre del autor así como la obra de donde fue tomada la frase, cuando sea de propia inspiración sin comillas y con la firma de ORTIZ Coach.

Marzo 2021

03.- “Si sufres algún percance o accidente, pregúntate si antes te sentías culpable de algo o si te encontrabas en una situación en la que no veías ninguna salida y, de algún modo, este accidente te ha permitido liberarte de ello“, Claudia Rainville, La metamedicina.

02.- “Cualquier, pensador que quiera expresar sentimientos de esta clase debería ponerse el sombrero rojo. Este sombrero autoriza formalmente a expresar sentimientos que van desde la pura emoción hasta el presentimiento“, César De Bono, Seis sombreros para pensar.

01.- Cada quien es responsable de su propia infelicidad al convencerse a sí mismo de que lo que otra persona piensa es más importante que lo que él mismo piensa“, Cfr. Wayne W. Dyer, Tus zonas erróneas.

Febrero 2021

28.- “Dialogar con nosotros mismos acerca de lo que nos está pasando interna y externamente va a darnos el control en última instancia de la situación“, Walter Dresel, Toma un café contigo mismo.

27.- “En la medida en que nos sentimos a gusto mientras estamos pensando en los pros y los contras de un determinado curso de acción, nuestra memoria busca datos en una dirección positiva“, Daniel Goleman, Inteligencia emocional.

26.- “Cada vez que decimos algo (en la medida que hablar es actuar), de alguna forma revelamos quiénes somos“, Rafael Echeverría, Ontología del lenguaje.

25.- “El amor es siempre la respuesta a una especie de curación. Y la senda que conduce al amor es el perdón. Al perdonar se disuelve el resentimiento“, Louise L. Hay, Usted puede sanar su vida.

24.- “Cuando penetras en profundidad en un territorio ajeno, y dejas detrás muchas ciudades y pueblos, a este terreno se le llama difícil“, Sun Tzu, El arte de la guerra.

23.- “Si se afronta directamente el sufrimiento, se estará en mejor posición para apreciar la profundidad y la naturaleza del problema“, Dalai Lama con Howard C. Cutler M.D., El arte de la felicidad.

22.- “No hay salvación en el tiempo. Usted no puede ser libre en el futuro. La presencia es la llave hacia la libertad, así que sólo puede ser libre ahora“, Eckhart Tolle, El poder del ahora.

21.- “Gerencia de desempeño funciona en todos los problemas simples y complejos… Usar de manera efectiva Gerencia de desempeño requiere tiempo y esfuerzo“, Aubrey C. Daniels, Gerencia del desempeño.

20.- “La observación es una habilidad que se puede aprender. No tenemos que vivir con una venda en los ojos. Es más, como es una habilidad, podemos desarrollarla con la práctica y el entrenamiento adecuados“, Joe Navarro, El cuerpo habla.

19.- “No creáis, comprobad, experimentad y, cuando sepáis por vosotros mismo que algo os es favorabe, seguidlo; pero cuando sintáis que no lo es, entonces renunciad a ello“, Claudia Rainville, La metamedicina. 

18.- “Si bien las emociones y los sentimientos no son tolerables en el proceso del pensar acechan atrás y afectan sigilosamente el pensamiento. Las emociones, sentimientos, presentimientos e intuiciones son fuertes y reales“, Edward De Bono, Seis sombreros para pensar.

17.- “Si tú controlas tus pensamientos, y tus sensaciones y sentimientos provienen de tus pensamientos, entonces eres capaz de controlar tus propios sentimientos y sensaciones“, Wayne W. Dyer, Tus zonas erróneas.

16.- “Cada uno de nosotros vive los aspectos más conflictivos de éstos (los problemas a los que nos enfrentamos), y esta incapacidad de «ver» la realidad es la que precisamente ha precipitado la crisis“, Walter Dresel, Toma un café contigo mismo.

15.- “La capacidad de planificar y tomar decisiones de las personas de buen humor presenta una predisposición perceptiva que les lleva a pensar de una manera más abierta y positiva“, Daniel Goleman, Inteligencia emocional.

14.- “Cuando emitimos un juicio nos comprometemos, primero, a tener la autoridad que nos permita emitir ese juicio y, segundo, proporcionar fundamentos para ese juicio“, Rafael Echeverría, Ontología del lenguaje.

13.- “Si en el momento presente no vamos fluyendo libremente con la vida, generalmente eso quiere decir que nos estamos aferrando a algo pasado“, Louise L. Hay, Usted puede sanar su vida.

12.- “El territorio que está rodeado por tres territorios rivales y es el primero en proporcionar libre acceso a él a todo el mundo se llama terreno de intersección“, Sun Tzu, El arte de la guerra.

11.- “En nuestras vidas abundan los problemas. Los mayores son los que no podremos evitar, como el envejecimiento, la enfermedad y la muerte. No pensar en ellos puede aliviamos temporalmente, pero creo que existe un enfoque mejor“, Dalai Lama con Howard C. Cutler M.D., El arte de la felicidad.

10.- “No puedo creer que pueda llegar a un punto en el que esté completamente libre de mis problemas“, Eckhart Tolle, El poder del ahora.

09.- “Para ser competitivos debemos aprender a administrar con precisión el desempeño humano“, Aubrey C. Daniels, Gerencia del desempeño.

08.- “Los individuos con una pobre capacidad de observación carecen de lo que los pilotos llaman «conciencia del entorno», es decir, la capacidad de saber dónde está uno en todo momento“, Joe Navarro, El cuerpo habla.

07.- “Aunque dispongamos de una total libertad, no podemos escapar a las consecuencias de lo que hemos elegido decir, hacer o creer“, Claudia Rainville, La metamedicina.

06.- “Cuanto más capaz es uno de nombrar lo que vive, más apto será para vivirlo y transformarlo“, Michele Pétit.

05.- “El pensamiento de sombrero rojo se refiere a emociones, sentimientos y aspectos no racionales del pensar“, Edward De Bono, Seis sombreros para pensar.

04.- “Un sentimiento es una reacción física a un pensamiento… Cuando el centro del pensamiento de tu mente está dañado o ha sufrido un cortocircuito, no sientes emociones, no puedes sentirlas“, Wayne W. Dyer, Tus zonas erróneas.

03.- “La necesidad de liberarnos de la opresión que significa estar atravesando por la difícil experiencia de una crisis personal nos conducirá por el camino del equilibrio“, Walter Dresel, Toma un café contigo mismo.

02.- “Los beneficios intelectuales de una buena carcajada son más sorprendentes cuando se trata de resolver un problema que exige una solución creativa“, Daniel Goleman, Inteligencia emocional.

01.- “Consideramos fundado un juicio sobre nosotros mismos u otros…, sólo para darnos cuenta más adelante de que había muchas más instancias apuntando al juicio contrario“, Rafael Echeverría, Ontología del lenguaje.

Enero 2021

31.- “Aunque no comprendas los sueños llévalos siempre en el corazón“, Mamá Margarita, Filme “Don Bosco”.

30.- “Perdonarnos y perdonar a los demás es algo que nos libera del pasado“, Louise L. Hay, Usted puede sanar su vida.

29.- “Un territorio igualmente accesible para ti y para los demás se llama terreno de comunicación“, Sun Tzu, El arte de la guerra.

28.- “Casi todos conocemos a alguien que evita los problemas proyectándolos sobre los demás, atribuyendo a los otros sus propios defectos“, Dalai Lama con Howard C. Cutler M.D., El arte de la felicidad. 

27.- “La mayoría de las personas encuentran difícil creer que es posible un estado de conciencia totalmente libre de negatividad. Y sin embargo ese es el estado liberado al que apuntan todas las enseñanzas espirituales“, Eckhart Tolle, El poder del ahora.

26.- “Nunca expresamos satisfacción con su nivel de desempeño, porque pensamos que si lo hacemos, pensamos que los jugadores de un equipo no harían su mejor esfuerzo“, Aubrey C. Daniels, Gerencia del desempeño.

25.- “El problema es que la mayoría de las personas se pasa la vida viendo, pero no mirando, o como dijo Sherlock Holmes, el meticuloso detective inglés, a su compañero, el doctor Watson: «Tú ves, pero no observas»“, Joe Navarro, El cuerpo habla.

24.- “La ley de la responsabilidad no tiene nada que ver con el mérito o el castigo, la suerte o la desgracia, la justicia o la injusticia ni tampoco con la culpabilidad. Sólo se refiere a una cadena de causas y efectos“, Claudia Rainville, La metamedicina.

23.- “La persona que pide información debe enmarcar y precisar las preguntas a fin de obtener información o para completar vacíos de la información existente“, Edward De Bono, Seis sombreros para pensar.

22.- “No puedes tener un sentimiento (emoción) sin antes haber experimentado un pensamiento. Sin el cerebro desaparece tu capacidad de ‘sentir’“, Wayne W. Dyer, Tus zonas erróneas.

21.- “Si analizamos un problema, veremos que una parte de él proviene del entorno, es exterior a nosotros, y otra parte es cómo lo siente cada uno, y cómo somos capaces de manejarlo, a favor o en contra“, Walter Dresel, Toma un café contigo mismo.

20.- “Los estados de ánimo positivos aumentan la capacidad de pensar con flexibilidad y complejidad, haciendo más fácil encontrar soluciones a los problemas, ya sean intelectuales o interpersonales“, Daniel Goleman, Inteligencia emocional.

19.- “La cantidad de afirmaciones que somos capaces de proveer para fundar un juicio no garantiza que lo consideremos bien fundado“, Rafael Echeverría, Ontología del Lenguaje.

18.- “A medida que los desnudamos de su carga afectiva, adquirimos mayor libertad de valernos de todo nuestro poder mental para disfrutar de este momento y crear nuestro futuro“, Louise L. Hay, Usted puede sanar su vida.

17.- “El territorio que puede resultarte ventajoso si lo tomas, y ventajoso al enemigo si es él quien lo conquista, se llama terreno clave“, Sun Tzu, El arte de la guerra.

16.- “La culpa, las lamentaciones, el resentimiento, las quejas, la tristeza, la amargura y todas las formas de falta de perdón son causadas por exceso de pasado y falta de presencia“, Eckhart Tolle, El poder del ahora.

15.- “De la misma manera que escuchar con atención es de vital importancia para comprender las afirmaciones verbales, observar con atención es esencial para comprender el lenguaje corporal“, Joe Navarro, El cuerpo habla.

14.- “Aceptar y reconocer que nuestros pensamientos, sentimientos, actitudes o lecciones que debemos integrar en nuestro camino evolutivo, han dado lugar a las situaciones felices o desdichadas que hemos encontrado en nuestra vida o que vivimos actualmente“, Claudia Rainville, La metamedicina.

13.- “El pensamiento de sombrero blanco excluye elementos valiosos como presentimientos, intuiciones, juicios basados en la experiencia, sentimientos, impresiones y opiniones“, Edward De Bono, Seis sombreros para pensar.

12.- “Eres tú quien controla realmente tus pensamientos, y tu cerebro es tuyo propio, y puedes usarlo como quieras y determines“, Wayne W, Dyer, Tus zonas erróneas.

11.- “Pero nadie es capaz de encontrar la solución a un conflicto si no tiene la humildad de reconocer que éste existe“, Walter Dresel, Toma un café contigo mismo.

10.- Para poder entender una emoción debe existir la contraparte o el opuesto, solo de esa manera entenderemos el por qué de las emociones, así les quitaremos las etiquetas de buenas o malas, ORTIZ Coach.  

09.- “La ansiedad entorpece de tal modo el funcionamiento del intelecto que constituye un predictor casi seguro del fracaso en el entrenamiento o el desempeño de una tarea compleja“, Daniel Goleman, Inteligencia emocional.

08.- “Si no somos capaces de proporcionar afirmaciones, no podemos fundar nuestros juicios“, Rafael Echeverría, Ontología del lenguaje.

07.- “Discutir sobre la conducta no necesariamente cambiará la creencia, pues ambas están en niveles diferentes“, Louise L. Hay, Usted puede sanar su vida.

06.- “Discutir sobre la conducta no necesariamente cambiará la creencia, pues ambas están en niveles diferentes“, Robert Dilts, Cómo cambiar creencias con la PNL. 

05.- “Cuando penetras en un territorio ajeno, pero no lo haces en profundidad, a éste se le llama territorio ligero“, Sun Tzu, El arte de la guerra.

04.- “El sufrimiento sólo se puede evitar temporalmente. Pero, al igual que una enfermedad que se deja sin tratar (o que se trata superficialmente con una medicación que se limita a enmascarar los síntomas), invariablemente se encona y empeora“, Dalai Lama con Howard C. Cutler M.D., El arte de la felicidad.

03.- “Toda la negatividad es causada por una acumulación de tiempo psicológico y por la negación del presente. La incomodidad, la ansiedad, el estrés, la preocupación – todas las formas del miedo – son causadas por exceso de futuro y demasiado poca presencia“, Eckhart Tolle, El poder del ahora.

02.- “Interpretar a la gente con éxito, captando la información no verbal a fin de evaluar sus pensamientos, sentimientos e intenciones, es una habilidad que requiere una práctica constante y un entrenamiento adecuado“, Joe Navarro, El cuerpo habla.

01.- “Cuando digo que ser responsable es reconocer que somos los creadores de lo que vivimos, no quiero decir que hayamos creado deliberadamente situaciones agradables o desagradables“, Claudia Rainville, La metamedicina.

¿Te gustó mi sitio? Por favor ¡Compártelo!