¡¡TU DÍA ES HOY!!

DECÍDETE A DAR EL PASO

Destellos de sabiduría

Amanecer con el Cerro de la Silla

Un destello es un momento de luz que desafía la oscuridad, en la vida diaria, un destello de sabiduría es un desafío a lo que hemos aprendido para ver las situaciones desde una nueva perspectiva que cambie nuestros pensamientos y acciones del día a día.

¡¡TU DÍA ES HOY!!

DECÍDETE A DAR EL PASO

Agosto 2002

03.- “”

02.- “”

01.- “”

Julio 2022

31.- “Nadie se hace grande haciendo sentir pequeños a los demás, grande es aquel que ayuda a crecer a todos los que están a su alrededor“, Ismael Mejía, De poemas y algo más.

30.- “Que no te asuste ausentarte un ratito del mundo para poder salvar el tuyo“, Biodecodificación eureka de emociones.

29.- “No siempre podemos agradar, pero siempre podemos tratar de ser agradables. (Voltaire)“, Pbro. Horacio Ortiz C., Arquidiócesis de Monterrey.

28.- “A menudo también incrementamos nuestro dolor con una sensibilidad excesiva, al reaccionar con exageración ante cosas nimias“, Dalai Lama con Howard C. Cutler M.D., El arte de la felicidad.

 27.- “Cuando usted ha tenido los primeros atisbos del estado intemporal de conciencia, comienza a avanzar y retroceder entre las dimensiones del tiempo y la presencia“, Eckhart Tolle, El poder del ahora.

26.- “Cuando nos preocupamos demasiado de las opiniones humanas, caemos en el error de darles un tributo que no se merecen“, Pbro. Horacio Ortiz C., Arquidiócesis de Monterrey.

25.- “Todos somos historias. Y somos los únicos responsables de crearlas, elegir sus personajes, editarlas una y otra vez y cambiarlas las veces que hagan falta“, La mente es maravillosa.

24.- “El apego es aquel vínculo contaminado por el miedo“, La mente es maravillosa.

23.- “Un abrazo es el más bonito vestido que puedas regalar. Es talla única y sienta bien a todos, te abrazo a la distancia”, El librero de Gutenberg.

22.- “Cuando el ojo de una persona dice una cosa, su lengua otra y su corazón otra cosa distinta, estamos ante un tipo de persona que no sirve para nada. (Gandhi)“, Pbro. Horacio Ortiz C., Arquidiócesis de Monterrey.

21.- “Después de escalar una montaña muy alta, descubrimos que hay muchas otras montañas por escalar“, Nelson Mandela.

20.- “Sé fuerte, nunca sabes a quien estás inspirando“, Soltero Creativo.

19.- “El principal problema de cualquier pueblo o sociedad, es tener un líder que niegue su principal problema“, Daniel Portilla.

18.- “No hagas con el amor lo que hace un niño con su globo, que al tenerlo lo ignora y al perderlo llora. Cuida de él cada día, mantenlo fuerte“, La mente es maravillosa.

17.- “Cualquier tonto puede saber. La clave está en entender“, Albert Einstein.

16.- “Tu actitud, no tu aptitud, determinará tu altitud“, Zig Ziglar.

15.- “La vida es corta. Sonríele a quien llora, ignora a quien te critica y sé feliz con quien te importa“, Selecciones Reader’s Digest.

14.- “El que sabe no habla mucho. El que habla mucho no sabe ni de que habla“, Lao Tse.

13.- “La inteligencia no se manifiesta por tener un determinado nivel de estudio; sino en la capacidad de guardar silencio cuando el ignorante hace ruido“, Arturo Hernández L.

12.- “El amor es una luz que ilumina el camino de la vida“, Librero de Gutenberg

11.- “La valentía no el análisis es lo que determina las reglas más importantes para identificar prioridades“, Elizabeth Manning, Urgen líderes con sentido humano.

10.- “Si un antecedente origina un comportamiento por vez primera, éste habrá cumplido su misión“, Aubrey C. Daniels, Gerencia del desempeño.

09.- “Una vez que sepamos por qué y cómo nuestro cerebro hace que el cuerpo exprese sus emociones de un modo no verbal, también descubriremos cómo interpretar estos comportamientos“, Joe Navarro, El cuerpo habla.

08.- “Una emoción violenta, provocada por el miedo, el enfado o la pérdida de un ser querido, puede imponer a nuestro organismo cambios fisiológicos capaces de afectar a nuestros órganos y complicar gravemente nuestra salud“, Claudia Rainville, La metamedicina.

07.- “Hay personas que te tocan sin abrazarte, y personas que siguen ahí, cuidándote aún sin estar presentes, porque su vínculo sigue siendo irrompible…“, La mente es maravillosa.

06.- “La urgencia ansiosa, la inmediatez ambiciosa y la impaciencia desbordada son fruto del poco saber. Quien ya entendió de qué va esto, superó la prisa“, Héctor Sevilla Godinez.

05.- “Serás amado el día en que puedas mostrar tu debilidad sin que el otro se sirva de esto para afirmar su fuerza (Cesare Pavese)“, Pbro. Horacio Ortiz C., Arquidiócesis de Monterrey.

04.- “Besar el alma… es fácil, solo basta que decidamos bajar del pedestal del orgullo que muchas veces nos rodea y nos consume (Mario Benedetti)“, Pbro. Horacio Ortíz C., Arquidiócesis de Monterrey.

03.- “Aprendemos a amar no cuando encontramos a la persona perfecta, sino cuando llegamos a ver de manera perfecta a una persona imperfecta (Sam Keen)“, Pbro. Horacio Ortíz C., Arquidiócesis de Monterrey.

02.- “La inmovilización puede oscilar entre la inacción total y las pequeñas indecisiones o vacilaciones“, Wayne W. Dyer, Tus zonas erróneas.

01.- “El sombrero rojo permite que el pensador explore los sentimientos de los demás cuando les solicita un punto de vista de sombrero rojo“, Edward De Bono, Seis sombreros para pensar.

Junio 2022

30.- “Una de las cosas que más nos cuestan a los seres humanos es decir NO sin sentirnos culpables. La autoafirmación es uno de los capítulos más conflictivos de nuestras relaciones interpersonales“, Walter Dresel, Toma un café contigo mismo.

29.- “Titchener sostenía que la empatía se deriva de una suerte de imitación física del sufrimiento ajeno con el fin de evocar idénticas sensaciones en uno mismo“, Daniel Goleman, Inteligencia emocional.

28.- “Epicteto: «No es lo que ha sucedido lo que molesta a un hombre, dado que lo mismo puede no molestar a otro. Es su juicio sobre lo sucedido»“, Rafael Echeverría, Ontología del lenguaje.

27.- “Es un jubiloso deleite plantar nuevas semillas porque sé que de ellas brotarán mis nuevas experiencias“, Louise L. Hay, Usted puedes sanar su vida.

26.- “Cuando sentimos apego por alguien; podemos alimentar el sentimiento pensando continuamente en lo hermosa o atractiva que es esa persona, y así el apego se hace más y más fuerte. Eso demuestra que podemos cultivar nuestras emociones“, Dalai Lama con Howard C. Cutler M.D., El arte de la felicidad.

25.- “Ser libre del tiempo es ser libre de la necesidad psicológica del pasado para su identidad y del futuro para su realización“, Eckhart Tolle, El poder del ahora.

24.- “¿Has escuchado el ruido que hace una persona al romperse? Ninguno. Silencio absoluto, por eso impresiona“, Poesía y frases para el alma.

23.- “La sangre no es necesaria para crear un vínculo que me nutra la vida de certezas, luces, risas e inspiración. Así, los apellidos no definen a la familia“, La mente es maravillosa.

22.- “Ojalá nunca de echarnos de menos, y nos busquemos, cada vez que la vida nos arañe las entrañas“, Poesía y frases para el alma.

21.- “El mundo se está convirtiendo en una caverna igual que la de Platón: todos mirando imágenes y creyendo que son realidad, José Saramago“, Lectores de Revista Selecciones.

20.- “Ni el amor es una jaula, ni la libertad es estar solo. El amor es la libertad de volar acompañado, es dejar ser sin poseer, Gabriel García Márquez“, Pbro. Horacio Ortiz C., Arquidiócesis de Monterrey.

19.- “Liderazgo con sentido humano, es decir, aquel que es propio de un líder con formación integral, que conoce la polifacética naturaleza del hombre y lo sabe guiar, con respeto y comprensión, hacia metas concretas que busquen el bien común“, Elizabeth Manning Hernández, Urgen líderes con sentido humano.

18.- “No importa qué tan novedosos y llamativos sean los antecedentes, su efectividad dependerá de las consecuencias asociadas a ellos“, Aubrey C. Daniels, Gerencia de desempeño.

17.- “Las personas felices no pierden el tiempo haciendo mal a los demás. El mal es una cosa para gente infeliz, frustrada, mediocre y envidiosa“, Pbro. Horacio Ortiz C., Arquidiócesis de Monterrey.

16.- “Creo firmemente en que el hecho de comprender la base biológica del lenguaje corporal te ayudará a apreciar cómo funciona el comportamiento no verbal y a entender por qué es un vaticinador tan potente de los pensamientos, sentimientos e intenciones“, Joe Navarro, El cuerpo habla.

15.- “El descubrimiento de la memoria emocional fue posiblemente uno de los hallazgos más importantes de mi vida puesto que en ella residía la clave para la liberación de un patrón enfermizo y conflictivo en mis relaciones“, Claudia Rainville, La metamedicina.

14.- “El sombrero rojo permite que el pensador tenga la libertad de ser algo poeta con sus sentimientos. Da a los sentimientos el derecho de hacerse visible“, Edward De Bono, Seis sombreros para pensar.

13.- “Cuando consideres tu potencial para escoger la felicidad, ten presente la palabra inmovilización como el indicador de las emociones negativas de tu vida“, Wayne W. Dyer, Tus zonas erróneas.

12.- “Las personas que tienen poco que hacer son por lo común muy habladoras: cuanto más se piensa y obra, menos se habla. (Montesquieu)“, Pbro. Horacio Ortiz C., Arquidiócesis de Monterrey.

11.- “La lucha no es ya contra los adversarios, o contra políticas o ideologías. La lucha está en lo que nos desafía: apatía e ignorancia“, Pbro. Rodolfo Leyva, Arquidiócesis de Guadalajara.

10.- “Las personas que tienen poco que hacer son por lo común muy habladoras: cuanto más se piensa y obra, menos se habla. (Montesquieu)“, Pbro. Horacio Ortíz C., Arquidiócesis de Monterrey.

09.- “Para ser feliz hay que eliminar dos cosas: el miedo a un mal futuro y el recuerdo de un mal pasado. El primero no nos concierne todavía. El segundo ya no nos concierne, (Séneca)“, Pbro. Horacio Ortíz C., Arquidiócesis de Monterrey.

08.- “El amor es una fuerza transformadora que todo ser humano necesita recibir, ya sea de la familia, amigos, pareja, etc. Recibirlo y saber ofrecerlo, nos convertirá en personas autorrealizadas“, La mente es maravillosa.

07.- “Se torna difícil actuar si no puedo decidir cómo voy a actuar. No puedo tomar decisiones a menos que pueda saber qué estoy queriendo que suceda con mi decisión“, Walter Dresel, Toma un café contigo mismo.

06.- “Cuando las palabras de una persona no coinciden con el mensaje que nos transmite su tono de voz, sus gestos u otros canales de comunicación no verbal, la realidad emocional no debe buscarse tanto en el contenido de las palabras como en la forma en que nos está transmitiendo el mensaje“, Daniel Goleman, Inteligencia emocional.

05.- “Modificando los juicios que hago sobre aquello que nos sucede, podemos encontrar un mecanismo efectivo para aliviarnos del sufrimiento“, Rafael Echeverría, Ontología del lenguaje.

04.- “Los demás me tratan de manera diferente. Mi nuevo mundo es un reflejo de mi manera de pensar nueva“, Louise L. Hay, Usted puede sanar su vida.

03.- “Si pensamos en las presuntas injusticias de que hemos sido objeto y seguimos pensando en ellas una y otra vez, avivamos el odio, convirtiéndolo en algo muy intenso“, Dalai Lama con Howard C. Cutler M.D., El arte de la felicidad.

02.- “Cuando tomamos venganza, somos igual al que nos ofendió, en cambio, cuando perdonamos somos superior a él. Recuerda, no escatimes el perdón: es muy difícil caminar con tantas heridas abiertas“, Pbro. Horacio Ortiz C., Arquidiócesis de Monterrey. 

01.- “La honestidad es un regalo muy caro, no la esperes de gente barata“, Warren Buffett.

Mayo 2022

31.- “La mente es como un fantasma que vive solo en el pasado o solo en el futuro. Su único poder sobre ti es desviar tu atención del presente“, El guerrero pacífico, La mente es maravillosa.

30.- “El arte de las palabras no se mide por la cantidad, sino por la calidad que exhiban en cada intervención“, La mente es maravillosa.

29.- “Pedir disculpas a los niños es saber liderar a través del ejemplo, para poder mostrarles que disculparse por un error es más importante que transmitir la idea de que nunca podemos cometer errores“, La mente es maravillosa.

28.- “El material más fuerte que existe no es el diamante, es el alma resiliente y ese corazón que ha sellado con hilo dorado las heridas de la adversidad“, La mente es maravillosa.

27.- “Liberar emociones es algo imprescindible, pero hacerlo puede hacer que muchas personas pongan malas caras, sin embargo, te ahorrará mucho sufrimiento“, La mente es maravillosa.

26.- “La diferencia entre un hombre inteligente y un tonto radica en que aquél se repone fácilmente de sus fracasos, mientras que éste nunca logra reponerse de sus éxitos” (Sacha Guitry), Pbro. Horacio Ortiz C., Arquidiócesis de Monterrey.

25.- “Hay que hablar de lo que duele, para que duela menos, pero ¿cómo hacerlo? Lo más importante es elegir bien la persona a la que vamos a revelarle nuestros problemas“, La mente es maravillosa.

24.- “No siempre podemos dedicar nuestra vida a aquello que amamos. Aun así, es posible disfrutar de momentos gratificantes“, La mente es maravillosa.

23.- “La felicidad se alcanza cuando lo que uno piensa, lo que uno dice y lo que uno hace están en armonía (Mahatma Gandhi)“, Pbro. Horacio Ortiz C., Arquidiócesis de Monterrey.

22.- “En ocasiones, la naturalidad muere en el universo digital por un narcisismo exacerbado, ese en el que prima la búsqueda de atención, la apariencia física y la falta de empatía“, La mente es maravillosa.

21.- “La falta de esperanza en la enfermedad solo hace más grande el espacio de sufrimiento“, La mente es maravillosa.

20.- “Para corromper a un individuo basta con enseñarle a llamar “derechos” a sus anhelos personales y “abusos” a los derechos de los demás (Chesterton)“, Pbro. Horacio Ortiz C., Arquidiócesis de Monterrey.

19.- “Ayudar a nuestros niños a reconocerse en sí mismos, a comprender sus emociones y a valorar sus actitudes es la clave para conseguir un buen estado de salud emocional durante toda su vida“, La mente es maravillosa.

18.- “Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla (Demócrito)“, Pbro. Horacio Ortiz C., Arquidiócesis de Monterrey.

17.- “Fomentar la resiliencia en los niños es como darles un regalo que les servirá para toda la vida“, La mente es maravillosa.

16.- “Es muy común recordar que alguien nos debe agradecimiento, pero es más común no pensar en quienes le debemos nuestra propia gratitud (Goethe)“, Pbro. Horacio Ortiz C., Arquidiócesis de Monterrey.

15.- “En un mundo que premia el rigor y la severidad, la sensibilidad es cada vez menos valorada. Sin embargo, la poderosa mística que la envuelve no se puede ocultar“, La mente es maravillosa.

14.- “Ponerle cariño a las cosas que más amas hacer, demuestra la ternura que tienes por dentro“, George Carlon.

13.- “Viví entre las nieves y entre el hielo, hasta que la primavera iluminó el camino hacia la libertad“, George Carlon.

12.- “Nuestra mente se enriquece con lo que recibimos, nuestro corazón con lo que damos“, Victor Hugo.

11.- “Camina lento, no te apresures, que el único lugar a donde tienes que llegar es a ti“, José Ortega y Gasset.

10.- “La decepción cuesta cuando una persona en la que tenías fe ciega te demuestra que ni ella era infalible ni tú veías tan claro con los ojos abiertos“, La mente es maravillosa. 

09.- “Cuando cada célula de su cuerpo esté tan presente que se sienta vibrar con la vida, y cuando usted pueda sentir en cada momento de la vida la alegría de Ser, entonces puede decirse que usted está libre del tiempo“, Eckhart Tolle, El poder del ahora.

08.- “¿Quieres obtener resultados diferentes? ¿Qué te falta para hacer las cosas de manera diferente? ¿Para qué hacer las cosas diferentes?“, ORTIZ Coach.

07.- “Lo difícil de la ‘zona de confort’ es como poder usar el miedo que se genera al salir de ella. ¿Cómo usas ese miedo?“, ORTIZ Coach.

06.- Eres capaz de identificar quién tiene el control de tu vida? ¿Quién lo controla? ¿Cómo puedes recuperarlo o fortalecerlo?, ORTIZ Coach.

05.- “La motivación y la iniciativa se han ido de tu vida, llevándote a procrastinar, por ello, es tiempo de descubrir el origen del entumecimiento mental“, La mente es maravillosa.

04.- “Las heridas de maltrato emocional crean un profundo agujero en la autoestima de la persona“, La mente es maravillosa.

03.- “Entre las múltiples bases de un amor sano se encuentran el diálogo, la independencia y la libertad“, La mente es maravillosa.

02.- “La distancia no es un problema. El problema somos los humanos, que no sabemos amar sin tocar, sin ver, sin escuchar. Y es que el amor se siente con el corazón, no con el cuerpo“, Gabriel García Márquez.

01.- “Como la falsedad no se sostiene en el tiempo, ser tú mismo es uno de los secretos que favorecen al poder de atracción“, La mente es maravillosa  

Abril 2022

30.- “Aunque el miedo tenga más argumentos, elige siempre la esperanza“, Séneca

29.- “No retengas a quien quiere alejarse de ti, porque así nunca llegará quien desea acercarse“, Carl Gustav Jung.

28.- “Ser líder con sentido humano significa hacer que brille el propio equipo… creer en los demás… tener vocación de servicio… evidentemente no excluye ser exitoso o famoso y gozar de una buena posición económica“, Elizabeth Manning, Urge un líder con sentido humano.

27.- “Una persona que conoce la derrota, sabe cómo levantarse y no caer en el mismo error“, George Carlon.

26.- “Un artista que sabe dominar su arte, es capaz de hacer una obra de arte y no rendirse ante el fracaso“, George Carlon.

25.- “La carga que más pesa no es la que se lleva en el lomo sino aquella que se lleva en la mente relacionada con nuestros pensamientos negativos“, J. de Jesús Velasco

24.- “Los antecedentes originan un comportamiento, pero solo las consecuencias los mantiene“, Aubrey C. Daniels, Gerencia de desempeño.

23.- “Identificar e interpretar las conductas no verbales importantes de forma adecuada podría llevarte toda una vida de concienzuda observación, evaluación y validación“, Joe Navarro, El cuerpo habla.

22.- “El llanto es, a veces, el modo de expresar las cosas que no se pueden decir con palabras“, Concepción Arenal.

21.- “Perseguir la felicidad es la carrera de toda una vida, nunca es tarde para ser lo que te hubiera gustado ser“, Nelson Enrique González.

20.- “Los que no estudian la historia están condenados a repetirla. Y los que la estudian están condenados a ver como la historia se repite, por culpa de los que no la estudian“, Pbro. Horacio Ortiz C., Arquidiócesis de Monterrey

19.- “Cuando nos sentimos bien acompañados y tenemos confianza, el proceso liberador es extraordinario. Esa confianza es indispensable puesto que el miedo a cualquier peligro hace que el cerebro límbico se cierre automáticamente“, Claudia Rainville, La metamedicina.

18.- “Ya que el pensamiento de sombrero rojo nos permite ser valientes y abiertos con nuestros sentimientos, podemos tratar de sintonizarlos con las situaciones“, Edward De Bono, Seis sombreros para pensar.

17.- “De ti depende hacerte cargo de controlar tu propia mente, y entonces debes tratar de sentir y actuar de las maneras que elijas“, Wayne W. Dyer, Tus zonas erróneas.

16.- “La toma de decisiones es el mecanismo clave para salir de ese incómodo lugar de víctimas de la vida“, Walter Dresel, Toma un café contigo mismo.

15.- “No es frecuente que las personas formulen verbalmente sus emociones y éstas, en consecuencia, suelen expresarse a través de otros medios. La clave, pues, que nos permite acceder a las emociones de los demás radica en la capacidad para captar los mensajes no verbales“, Daniel Goleman, Inteligencia emocional.

14.- “Si el sufrimiento descansa en los juicios que hago sobre lo que acontece, (76) significa que se abre un inmenso campo de intervención para tratar el sufrimiento humano“, Rafael Echeverría, Ontología del Lenguaje.

13.- “Hoy es un nuevo día. Yo soy un yo nuevo. Pienso, hablo y actúo de manera diferente“, Louise L. Hay, Usted puede sanar su vida.

12.- “Cuando sentimos cólera u odio hacia una persona, es poco probable que el sentimiento se exacerbe si no lo alimentamos“, Dalai Lama con Howard C. Cutler M.D., El arte de la felicidad.

11.- “Usted no busca la permanencia donde no puede encontrarse: en el mundo de la forma, de la pérdida y la ganancia, del nacimiento y la muerte“, Eckhart Tolle, El poder del ahora.

10.- “Ser líder con sentido humano significa propiciar la aceptación comprometida de una meta común… ser el primero que se arriesga con su gente… solidario y socialmente sensible“, Elizabeth Manning, Urge un líder con sentido humano.

09.- “Las consecuencias de nuestro propio comportamiento actúan como un antecedente de comportamientos adicionales“, Aubrey C. Daniels, Gerencia de desempeño.

08.- “El cuerpo humano es capaz de emitir literalmente miles de «señales» o mensajes no verbales“, Joe Navarro, El cuerpo habla.

07.- “Al querer huir de una situación que nos hace daño, huimos también de lo que nos permite liberarnos de ella“, Claudia Rainville, La metamedicina.

06.- “Divide las dificultades que examines en tantas partes como sea posible, para su mejor solución“, René Descartes.

05.- “Dejar tu mente jugar es la mejor manera de resolver los problemas“, Bill Watterson.

04.- “Es imposible que cosas contrarias y disonantes convengan siempre o las más de las veces en un orden si alguien no las gobierna, haciéndolas tender a todas y cada una a un fin determinado“, santo Tomás de Aquino, Contra Gentiles, libro I, Cap. XIII.

03.- “Evitar el dolor es ponerse una venda en los ojos e ir caminando a tientas por la vida. Sana lo que te hizo daño, enfrenta el dolor y vive sin límites“, La mente es maravillosa.

02.- “La mejor forma de solucionar cualquier asunto es manteniendo la calma y, si es posible, disfrutar del proceso“, Rafael Santandreu.

01.- “¿Qué es lo que más quiero hacer? Esto es lo que no debo dejar de preguntarme ante las dificultades“, Katherine Mansfield.

Marzo 2022

31.- “Valoremos al máximo los obstáculos que logramos superar, pues son los que forjan nuestra personalidad y potencian nuestra autoestima“, La mente es maravillosa.

30.- “A veces lo que necesitas es endurecer tu corazón para que los demás te den el lugar que mereces“, La mente es maravillosa.

29.- “Al aprender a confiar en nosotros mismos, encontramos la seguridad que necesitamos para protegernos de los comentarios adversos“, La mente es maravillosa.

28.- “La única manera de no morir, es vivir“, Dra. Helen Sharpe, “New Amsterdam”.

27.- “El amor eterno no existe, existe el amor bien cuidado. Sostén un lugar en tu vida para tu pareja y fija los pilares fundamentales de una relación sana“, La mente es maravillosa.

26.- “Detrás de un niño con autismo está el corazón resiliente de una madre y el ímpetu generoso de un padre cuya energía no conoce la derrota, solo el amor“, La mente es maravillosa.

25.- “Al amar le das sentido a tu vida y descubres tu parte más hermosa, por eso no hay lugar para los remordimientos“, La mente es maravillosa.

24.- “‘A la mitad de mi vida me hallé en una selva oscura, Había equivocado la ruta’ (Dante). A la larga, volvería a encontrar el camino en el sitio más inverosímil“, Hunter Adams, “Patch Adams”.

23.- “La convención del sombrero rojo no es una manera de anunciar las emociones, aunque algunas personas pueden tentarse a utilizarla de este modo. Se parece mucho más a un espejo que refleja toda la complejidad de las emociones“, Edward De Bono, Seis sombreros para pensar.

22.- “Sólo tú puedes mejorar tu suerte y hacerte feliz a ti mismo“, Wayne W. Dyer, Tus zonas erróneas.

21.- “El rol de víctimas sólo podemos otorgárnoslo nosotros, y que nadie puede hacernos sentir de tal manera, si nosotros no lo permitimos“, Walter Dresel, Toma un café contigo mismo.

20.- “La conciencia de uno mismo es la facultad sobre la que se erige la empatía, puesto que, cuanto más abiertos nos hallemos a nuestras propias emociones, mayor será nuestra destreza en la comprensión de los sentimientos de los demás“, Daniel Goleman, Inteligencia emocional.

19.- “Lo que sentimos y que identificamos como sufrimiento, no tiene su fuente en mi biología — aunque, insistimos, ella estará comprometida — sino en el juicio que hago sobre el significado de estos hechos“, Rafael Echeverría, Ontología del Lenguaje.

18.- “En la infinitud de la vida, donde estoy, todo es perfecto, completo y entero. Mi vida es siempre nueva. Cada momento de ella es nuevo, fresco y vital“, Louise L. Hay, Usted puede cambiar su vida.

17.- “Aunque en general las aflicciones mentales y emocionales tienen causas externas somos nosotros quienes las empeoramos“, Dalai Lama con Howard C. Cutler M.D., El arte de la felicidad.

16.- “Al estar libre del tiempo psicológico, usted ya no persigue sus metas con determinación inflexible, manejado por el miedo, la ira, el descontento o la necesidad de convertirse en alguien“, Eckhart Tolle, El poder del ahora.

15.- “No hay nada mejor que un sueño para crear el futuro“, Victor Hugo.

14.- “Quien golpea tiene siempre la sinrazón delante de todos“, don Bosco.

13.- “Quien tiene paz en su conciencia, lo tiene todo“, don Bosco.

12.- “Los factores de protección en psicología son recursos que todos podemos desarrollar para hacer frente a las dificultades y reforzar nuestra salud mental“, La mente es maravillosa.

11.- “Te enfocas en el problema, si enfocas el problema no puedes ver la solución, no enfoques el problema, ve más allá… es lo que los demás no ven, es lo que todos han decidido no ver, por temor, conformidad o pereza, tienes que ver un mundo nuevo cada día y entonces irás por el camino indicado, si no hubieras visto más allá, no hubieras descubierto la solución“, Cfr. Arthur Mendelson en “Patch Adams”.

10.- “Sobre la otra persona o habla bien o calla en absoluto“, don Bosco.

09.- “Los padres alcohólicos dejan muchas huellas en la mente de sus hijos. Los efectos dependen de la severidad de la adicción y de sus manifestaciones“, La mente es maravillosa.

08.- “Sin familiaridad no se muestra afecto, y sin demostración no puede haber confianza“, Don Bosco.

07.- “Preocúpate un poco cada día y en la vida perderás un par de años. Si algo está mal, arréglalo si puedes. Pero prepárate para no preocuparte; la preocupación nunca arregla nada“, Ernest Hemingay.

06.- “Cuando eres una persona buena y leal, no pierdes a nadie, ellos te pierden a tí“, Elizabeth Herrera Morales.

05.- “El contacto visual es una forma básica de comunicación entre los seres humanos, e incluso entre estos y los animales. Los ojos siempre dicen algo“, La mente es maravillosa.

04.- “Ódiame o ámame, ambas están a mi favor. Si me amas siempre voy a estar en tu corazón; si me odias, siempre voy a estar en tu mente“, William Shakespeare.

03.- “Visto como quiero, voy y vengo cuando lo deseo, escucho, respeto y opino: he aprendido a decir “SÍ” sin miedo y “NO” sin culpa“, La mente es maravillosa.

02.- “Madurar es haber aprendido el arte de vivir en paz con aquello que es imposible cambiar“, Pbro. Horacio Ortiz C., Arquidiócesis de Monterrey.

01.- “Recordad que la educación es cosa de corazón“, don Bosco.

Febrero 2022

28.- “Lo que haces hace la diferencia, y tienes que decidir qué tipo de diferencia quieres hacer“, Jane Goodall.

27.- “La mentira es capaz de poner en duda mil verdades y nadie debería sentirse culpable de que lo engañen“, La mente es maravillosa.

26.- “El único verdadero viaje de descubrimiento consistente no en buscar nuevos paisajes, sino en mirar con nuevos ojos“, Marcel Proust.

25.- “Ser líder con sentido humano significa ser creativo, innovador y tener visión del futuro… aprender continuamente… consiste en saber orientar, facilitar el cumplimiento de los objetivos y dar resultados“, Elizabeth Manning, Urge un líder con sentido humano. 

24.- “Si rehusamos someternos y someter a nuestros hijos a la disciplina de la voluntad, otra voluntad habrá, y más dura y más implacable, que nos imponga disciplina algún día“, Alexis Carrel, Rehaga su propio yo, Selecciones del Reader’s Digest, Diciembre 1940.

23.- “El desempeño de los empleados se ve afectado de manera constante por lo que ellos ven que se premia o se castiga en el trabajo“, Aubrey C. Daniels, Gerencia de desempeño.

22.- “Quien te quiere por interés te busca para conseguir lo que quiere, las personas que te quieren de verdad te prefieren para compartir su tiempo“, La mente es maravillosa.

21.- “Lo mejor de un pequeño detalle, es que alguien, en su vida ordinaria, con muchas cosas en su mente y por hacer, se acuerda de ti“; Pbro. Horacio Ortíz C., Arquidiócesis de Monterrey.

20.- “El hecho de usar el comportamiento no verbal requiere que observes a la gente con atención y descifres adecuadamente sus comportamientos no verbales“, Joe Navarro, El cuerpo habla.

19.- “Algunas personas creen que morirán si vuelven a sentir una emoción que ha vivido de manera dramática porque, para protegerse, han ocultado por completo sus recuerdos“, Claudia Rainville, La metamedicina.

18.- “Las emociones no tienen que ser lógicas ni coherentes. Las emociones pueden armonizarse con el lenguaje. Resista la tentación de justificar las emociones“, Edward De Bono, Seis sombreros para pensar.

17.- “Hay cantidad de pruebas que apoyan la teoría de que la gente escoge tener tumores, artritis, enfermedades del corazón, “accidentes” y muchos otros males incluido el cáncer, males que se ha pensado siempre que le suceden fortuitamente a la gente“, Wayne W. Dyer, Tus zonas erróneas.

16.- “En la medida en que comenzamos a expresar nuestros sentimientos, liberándolos de la represión a la que estuvieron sometidos durante tanto tiempo, vamos haciéndonos responsables de nuestras propias vidas“, Walter Dresel, Toma un café contigo mismo.

15.- “El amor verdadero no es un acto de magia, ni se nutre del romanticismo. Una relación estable y saludable, se construye día a día con dedicación y esfuerzo“, La mente es maravillosa.

14.- “A medida que transitamos la vida, el mayor dilema que encontré fue no atinar palabras para expresar la fascinación que despertaste en mí“, La mente es maravillosa.

13.- “La personalidad te permite conquistar el alma de la otra persona y obtener un amor auténtico“, La mente es maravillosa.

12.- “No hay una lista de aspectos que determinen que alguien es bueno para ti, pero cuando encuentres a esa persona, sabrás que llegó para nutrirte el alma“, La mente es maravillosa.

11.- “Los ojos de nada sirven cuando cerramos la mente para no ver“, Pbro. Horacio Ortiz C., Arquidiócesis de Monterrey. 

10.- Canalizar las emociones hacia un fin más productivo constituye una verdadera aptitud maestra“, Daniel Goleman, Inteligencia emocional.

09.- “El sufrimiento, a diferencia del dolor, surge de las interpretaciones que hacemos sobre lo que nos acontece y de los juicios en que dichas interpretaciones descansan“, Rafael Echeverría, Ontología del Lenguaje.

08.- “Ningún taller ni seminario le librará a uno para siempre de todos sus problemas, pero pueden ayudarle a cambiar su vida aquí y ahora, en esta circunstancia momentánea y concreta“, Louise L. Hay; Usted puede salvar su vida.

07.- “No será ventajoso para el ejército actuar sin conocer la situación del enemigo, y conocer la situación del enemigo no es posible sin el espionaje“, Sun Tzu, El arte de la guerra.

06.- “Siempre que vayas a atacar y a combatir, debes conocer primero los talentos de los servidores del enemigo, y así puedes enfrentarte a ellos según sus capacidades“, Sun Tzu, El arte de la guerra.

05.- “Siempre que quieras atacar a un ejército, asediar una ciudad o atacar a una persona, has de conocer previamente la identidad de los generales que la defienden, de sus aliados, sus visitantes, sus centinelas y de sus criados“, Sun Tzu, El arte de la guerra.

04.- “En una sociedad donde todo es desechable, las tendencias slow vienen a mostrarnos otra manera completamente distinta de experimentar el mundo“, La mente es maravillosa.

03.- “Hay personas que te tocan sin abrazarte, y personas que siguen ahí, cuidándote aún sin estar presentes, porque su vínculo sigue siendo irrompible…“, La mente es maravillosa.

02.- “Hay dos lobos peleando dentro de tu corazón… uno se llama miedo… el otro se llama Amor. ¿Sabes quién gana? Aquel al que alimentas“, La mente es maravillosa.

01.- “Cuando miro a los ojos de mi perro o de mi gato no veo a un “animal”. Veo a un ser vivo como yo, a un amigo, a un alma que siente“, La mente es maravillosa.

Enero 2022

31.- “Es más fácil enojarse que aguantar, amenazar al niño que persuadirlo; añadiré incluso que, para nuestra impaciencia y soberbia, resulta más cómodo castigar a los rebeldes que corregirlos, soportándolos con firmeza y suavidad a la vez“, san Juan Bosco,

30.- “Tener hijos conlleva una gran responsabilidad e implicarse en su crecimiento. Por ello, hay que ser padres presentes y no ausentes“, La mente es maravillosa.

29.- “Ayudar a alguien a atravesar una dificultad, es el punto de partida de la civilización“, Pbro. Horacio Ortíz Castañeda, Arquidiócesis de Monterrey.

28.- “No mires el reloj. Imita lo que hace: nunca te detengas“, Sam Levenson.

27.- “La negativa a aceptar el sufrimiento como algo natural puede conducimos a consideramos víctimas y a echar a los demás la culpa de nuestros problemas, una receta segura para llevar una vida desdichada“, Dalai Lama con Howard C. Cutler M.D., El arte de la felicidad.

26.- “Cada vez más personas descubre que pueden arreglárselas con menos cosas. Cada vez más personas apuestan por una vida minimalista“, La mente es maravillosa.

25.- “Su situación vital existe en el tiempo. Su vida es ahora. Su situación vital es material de la mente. Su vida es real“, Echart Tolle, El poder del ahora.

24.- “El amor es la perfección del espíritu y la caridad es la perfección del amor“, san Francisco De Sales.

23.- “Hazte un favor: sé feliz. No con alguien más, sino contigo. No hay nada más terrible que estar ausente para ti mismo“, La mente es maravillosa.

22.- “Todo por amor“, san Francisco De Sales.

21.- “Reconocerse ignorante impulsa hacia el saber, no para dejar por completo la ignorancia, sino para asumirla con mayor sabiduría“, Héctor Sevilla G., La nada oculta.

20.- “Siempre que llevamos a cabo una acción o tomamos una decisión, habrá consecuencias. Incluso el no hacer o no tomar decisiones tiene repercusiones“, Emprendedor.com.

19.- “Decía Platón que el cuerpo es la cárcel del alma. Porque en ocasiones, en lugar de ser nuestro aliado es el mensajero de algo que duele, de algo que no va bien“, La mente es maravillosa.

 18.- “Desde que deje de tomar la iniciativa de escribir primero a muchas personas, no he vuelto a saber nada de ellas“, Pbro. Horacio Ortiz C., Arquidiócesis de Monterrey.

17.- “Los verdaderos recuerdos, no están en las fotos, sino en el corazón“, Zona de letras.

16.- “La caridad es amistad. No cualquier amor tiene razón de amistad, sino el que va acompañado de benevolencia, esto es, cuando amamos a alguno y queremos el bien para él“, Santo Tomás De Aquino, Meditaciones de santo Tomás De Aquino, Meditaciones, Tiempo Ordinario.

15.- “Cuando se ama de verdad no existe el tiempo y te juro que no es el final del cuento”, Sebastián Yatra, Cómo mirarte.

14.- “El esfuerzo solo proporciona plenamente su recompensa, después de que una persona se niega a darse por vencida“, Pbro. Horacio Ortiz C., Arquidiócesis de Monterrey.

13.- “La persona correcta para ti no es solo la que te acepta, sino la que te hace desarrollar tu máximo potencial en esta vida“, Pbro. Horacio Ortiz C., Arquidiócesis de Monterrey.

12.- “El amor es el arte de vivir en el corazón del otro“, Aroma de lluvia.

11.- “A veces los pensamientos nos consuelan de las cosas, y los libros de las personas“, Joseph Joubert, Las cuatro esquinas, una intersección literaria.

10.- “No siempre se guarda silencio por falta de argumentos o valentía. Es el arte de conservar la calma frente a situaciones y personas que no valen la pena“, La mente es maravillosa. 

09.- Luchar contra tu propia naturaleza es como el río, por más que se le cambie su cauce, siempre reclamará su cauce natural, ORTIZ Coach.

08.- “Ser líder con sentido humano significa ser respetado por la gente, …irradiar energía positiva, … confiar y ser confiable.“, Elizabeth Manning, Urge un líder con sentido humano.

07.- “Mientras menor sea la disciplina que se nos impone, mayor tiene que ser la que nosotros mismos nos impongamos“, Alexis Carrel, Rehaga su propio yo, Selecciones del Reader’s Digest, Diciembre 1940. 

06.- “Una promesa no cumplida por un gerente hará que la persona no sólo desconfíe del jefe sino también de la compañía“, Aubrey C. Daniels, Gerencia del desempeño.

05.- “El hecho de aprender a detectar adecuadamente los indicadores (comportamientos) de bienestar y malestar en los demás te ayudará a descifrar lo que sus cuerpos y sus mentes dicen en realidad“, Joe Navarro, El cuerpo habla.

04.- “Todo lo que reprimimos acaba por desbordarnos y salir a la superficie“, Claudia Rainville, La metamedicina.

03.- “Las emociones forman parte del método de pensar y también del asunto que se piensa. Es inútil esperar que desaparezcan y dejen el campo libre al puro pensamiento“, Edward De Bono, Seis sombreros para pensar.

02.- “También puedes escoger eliminar ciertos sufrimientos físicos que no provienen de alguna falla orgánica conocida. Hay muchos malestares físicos que a menudo no provienen de desórdenes fisiológicos“, Wayne W. Dyer, Tus zonas erróneas.

01.- “Muchas veces nos sentimos incapaces de tomar decisiones porque creemos que no podemos confiar en nuestro propio criterio“, Walter Dresel, Toma un café contigo mismo.

 

error

¿Te gustó mi sitio? Por favor ¡Compártelo!